TENIS
Dopaje en el tenis chileno
El tenista chileno recibió un duro golpe tras ser detectado en el último Challenger de Santiago, y ahora espera por la sanción definitiva.
La carrera de Bastián Malla nunca ha alcanzado el nivel que se esperaba, y con 25 años sumó esta semana otro duro revés: el tenista chileno dio positivo por cannabis en un control realizado durante el último Challenger de Santiago en marzo pasado.
La información fue dada a conocer por La Tercera, y agrega que el jugador se encuentra actualmente suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, que a contar del 2022 es la encargada del programa antidopaje de este deporte.
Malla es actualmente el 517° del ranking mundial y no disputa un partido desde marzo del 2022, cuando quedó eliminado en la primera ronda de las clasificaciones del Challenger de Concepción. En Santiago, el nacional disputó dos partidos de la qualy antes de ser eliminado por el argentino Facundo Juárez.
Al ser la marihuana una sustancia de abuso y no de mejorar el rendimiento deportivo, el tenista se arriesga a una suspensión de tres meses, siempre y cuando logre probar que no consumió en las 24 horas previas a la competencia.
El escenario podría incluso reducirse a uno en caso que se comprometa con un programa de tratamiento de sustancias ilícitas, tal como fue el caso del nacionalizado chileno Arley Méndez, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.