ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Maratón de Santiago 2022: a qué hora parte, horario y cortes de tránsito de este domingo en la Región Metropolitana

La fiesta deportiva vuelve después de 3 años y esta información es clave para los corredores y para la ciudadanía. ¡Atención!

Actualizado a
Santiago 7 abril 2019.
Maraton De Santiago 2019.
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Quedan pocas horas para que se desarrolle una nueva versión del Maratón de Santiago. La fiesta deportiva que recorre las calles de la Región Metropolitana vuelve este domingo 8 de mayo, después de tres años.

El evento no se había realizado desde el 2019, producto de la crisis sanitaria que golpeó al mundo. “Fuimos una de las industrias más afectadas”, dijo la directora del Maratón de Santiago, Francisca Aguirre.

¿A qué hora parte?

Ahora, está todo listo para la nueva edición, que partirá a las 7:40 horas con la largada de los 21K. Esa misma distancia tendrá otras salidas a las 7:50 y 8:00 horas. Los 42K saldrán a las 8:30 horas, y los 10K tendrán su inicio entre las 10:00 y 10:10 horas.

Desvíos y contenciones de tránsito

La ciudadanía tendrá que tener en cuenta algunos aspectos relativos al tránsito en importantes sectores de Santiago. Las autoridades recomendaron, desde las 07:00 horas del este domingo 8 de mayo, transitar alejados del perímetro del desarrollo del maratón.

En esa línea, el Ministerio de Transporte anunció que para mañana se aumentará el servicio de buses en un 33% y también, que habrá desvío de tránsito en varios puntos de la capital. Es por ello que no se podrá transitar en vehículo por las avenidas: Andrés Bello, Américo Vespucio, Los Leones, Grecia, Blanco Encalada, Matta, entre otras que comprometen la actividad.

La cual se llevará a cabo en el siguiente cuadrante: Alameda – Beauchef – Gral. Rondizzoni – Av. Viel – Av. Matta – Av. Grecia – Antonio Varas – Bilbao – Av. Macul – Av. Grecia- A. Vespucio – Parque Bicentenario -Av. Andrés Bello y Av. Providencia.

Cabe mencionar además, que el Metro tendrá una apertura especial para este domingo. Línea uno, dos y cuatro, abrirán sus puertas a partir de las 6 AM; a su vez, la seis, cinco, cuatro A y tres, estarán con horario normal de fin de semana, es decir, disponibles desde las 8 AM.