JUEGOS OLÍMPICOS
Martina Weil llega a la Villa Olímpica en París 2024 y esto ocurre: “Se nota por las redes...”
“Yo agradezco la reacción de ellos, pero simplemente es un gesto espontáneo. Me alegro de lo que puedan recibir y disfrutar”.
Martina Weil, campeona panamericana de 400 metros y una de las ocho exponentes del atletismo chileno en los Juegos Olímpicos 2024, arribó este martes a París y rápidamente se integró a la Villa Olímpica. Allí fue recibida con un sorpresa.
La deportista de 25 años recibió un llavero con el mensaje “weóna, tú podí” y una pequeña carta. El obsequio fue de Kristel Köbrich, quien tuvo el mismo gesto con todas sus compañeras del Team Chile desde los primeros días de concentración (leer el artículo “Ella no tiene maldad y siempre quiere apoyarnos... La admiro”).
La nadadora justamente conversó con AS Chile sobre el tema: “‘¿Si fue un gesto lindo? Esas son cosas que hoy se notan más por las redes, pero yo siempre soy... no sé si agradecida o soy de hacer gestos espontáneos. El compañerismo siempre está más allá de que uno dé algo o no, o si se sepa o no”.
“Yo soy de otra generación donde no se publicaba todo (ríe), pero siempre he tratado de tirarle buena onda a mis compañeras. Yo agradezco la reacción de ellas, pero es simplemente un gesto, no espero nada a cambio. Que bueno que lo puedan recibir y disfrutar”, agregó Köbrich, quien disputa sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos.
Mientras Köbrich competirá el viernes 2 de agosto en los 800 metros libre de la natación, Weil debutará el lunes 5 de agosto en las series de los 400 metros planos.