ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Más de mil participantes y una ruta en el paraíso: el tradicional torneo que regresa

El tradicional campeonato de ascensos completará la mitad del calendario y los favoritos para adjudicarse las categorías de expertos inician sus estrategias para asegurar el título.

Actualizado a
Más de mil participantes y una ruta en el paraíso: el tradicional torneo que regresa

Nuevamente el deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza llega a los bellos parajes de la V Región, en esta oportunidad con la cuarta fecha del Suzuki Climbing Tour que se disputará el sábado 20 de agosto en la Viña Veramonte, en Casablanca.

La temporada entra en la recta final para los deportistas expertos que competirán por la gloria del triunfo al cabo de las tres fechas finales en las categorías más fuertes: Cumbre (7,5k), y Trail (15k).

Por lo mismo es que los favoritos ya piensan en las estrategias para salir con todo y asegurar sus lugares de liderazgo en las respectivas categorías.

“Las expectativas son poder quedarnos con el primer lugar para no cortar esa buena racha que venimos trayendo en las demás fechas. El entrenamiento que vengo realizando es el mismo que utilizaré en el Sudamericano, ya que que son distancia y desniveles casi similares”, sostuvo Pablo Báez, seleccionado nacional de trail que representará a Chile en San Juan, Argentina en el Sudamericano de Trail Running

“Creo que nos encontraremos con un lugar característico del climbing, con un buen trazado y demarcación que con las últimas precipitaciones nos entregaran un terreno bastante blando y lleno de verde que hará muy atractivo el recorrido”, analizó Báez, quinto en la maratón de Santiago y uno de los principales candidatos para adjudicarse el campeonato en categoría Cumbre, donde tendrá entre sus rivales más fuertes a Cristián Herrera.

Ampliar

En Trail la lucha estará más dividida entre los deportistas que se han ido subiendo al podio en las tres fechas ya disputadas, donde destacaron Luis Trejos (ganador 1ª fecha), Daniel Palma (ganador 2ª fecha y Carlos Pereira (ganador 3ª fecha), además de Samuel Morales, que se lució en los 30k del Trail.

Como en todas las fechas, además de las series competitivas, las familias, niños, niñas, jóvenes, parejas, padres e hijos y todos los amantes de la aventura, podrán disfrutar de una jornada para compartir, para interactuar con la naturaleza en la categoría Trekking (7k) y en la Kids (2k), donde los pequeños podrán aprender de la naturaleza acompañados por monitores.

La fecha además servirá para seguir adelante con la campaña “una polera un árbol”, donde por cada camiseta oficial de la carrera que se reutilice, se estará entregando un árbol nativo para su reforestación, en una iniciativa realizada en conjunto con Fundación Reforestemos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?