ENTREVISTA AS

“Me bajé del avión directamente para poder jugar... Ellos son mi familia y uno es feliz en casa”

“Todo lo que logré es parte del fruto de ser constante. La resiliencia y el esfuerzo estuvieron presentes en mi carrera” indicó, el jugador del Balonmano Águilas de España.

Actualizado a

El 19 de mayo será una fecha que Benjamín Calleja jamás olvidará. El punta de 35 años sorprendió a los espectadores del Handball SCA Clubes como el nuevo refuerzo de Ovalle Balonmano.

Calleja vivió unas 24 horas únicas. Ese día, el deportista llegó a nuestro país luego de terminar su temporada con el Balonmano Águilas de España y disputó de inmediato el segundo partido de la “Libertadores de balonmano”.

“Me bajé del avión directamente para poder jugar y de poder encontrarme con todos mis amigos. Ellos son mi familia y uno es feliz jugando en su casa”, indicó en conversación con AS.

- ¿Qué lo motivó viajar desde España para jugar el campeonato que se disputó en el Estadio Nacional?

- Bueno, la primera motivación es que Ovalle fue mi primer club aquí y cuando me lo plantearon no lo dudé porque están todos mis amigos. También calzaba que terminé mi temporada en España y pude venir de vacaciones a jugar aquí. Vengo con muchas ganas de aportar

- En una publicación en sus redes sociales usted mencionó que esta es su última temporada, ¿qué reflexiones hace de su carrera?

- Todo lo que logré es parte del fruto de ser constante, tuve un momento que me marcó y fue la rotura de mi rodilla en tres oportunidades. No renuncié y seguí con la ayuda de muchas personas. La resilencia y el esfuerzo estuvieron siempre en mi carrera.

- ¿Cuál fue el momento más complejo de su carrera?

- Me dolió mucho lesionarme en los Panamericanos de Lima. Ese fue el golpe más duro en toda mi carrera porque esperé mucho ese torneo, pero felizmente me recuperé y pude volver a jugar en Europa.

- ¿Cree que pueda tener su revancha en Lima 2027?

- Siempre digo que un año más (ríe), pero vamos a ir paso a paso. Tengo que pasar el 2026 primero, ahora si se da la oportunidad, obvio. Siempre van a estar las puertas abiertas y esta temporada voy a dar el máximo para estar disponible para el entrenador.

- ¿Qué viene después de esta temporada?

- Me voy a meter en el mundo laboral, esto no quiere decir que en esta etapa no he trabajado, pero ya es mi “último baile”. Me estoy tomando muy en serio este tramo para que sea el mejor cierre de mi carrera.

- ¿Se ve siendo entrenador o dirigente?

- Quizás en un futuro, me llama la atención ser entrenador porque los años que he estado en España he podido dirigir categorías inferiores. Me gusta transmitir lo que he hecho, pero no es mi prioridad ahora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias