Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

“Jarry me caga a palos; tendré que aguantar sus bombas, vendré con casco”

El argentino Federico Coria será el próximo rival del número uno nacional en el certamen y recordó antiguos duelos entre ambos.

“Jarry me caga a palos; tendré que aguantar sus bombas, vendré con casco”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry ya conoce contra quién comenzará su defensa del título del Movistar Chile Open 2024. El ‘Príncipe’, primer sembrado del torneo, enfrentará al argentino Federico Coria, número 88 del ranking mundial, quien venció en dos sets al eslovaco Alex Molčan. El hermano menor del histórico Guillermo, quien fuera subcampeón de Roland Garros 2004, mostró solidez, pero sabe que ahora el desafío es mayor y lo evidenció con una inesperada frase.

“Mira, las veces que hemos jugado me ha cagado a palos, no he tenido chances”, comenzó diciendo, lo que desató las risas de todos en la sala de prensa. Eso sí, luego analizó el duelo de manera más seria y aclaró que “también entiendo que yo era un jugador mucho más débil, ahora tengo unos años recorriendo el circuito ATP y me siento más fuerte y preparado. El viernes o sábado entrenamos dos horas con Nico, y ahora las vueltas de la vida hacen que salga yo en el lado de él”.

De inmediato, Coria complementó: “Tendré que aguantar las bombas, vendré con casco, chaleco (ríe), a aguantar los misiles y a ensuciarle un poco el partido desde lo tenístico para que no le queden las bolas tan servidas después del saque. Hoy quiero disfrutar la victoria ATP y este martes ya tendré todo el día para pensar y entrenar. Si le gano a Nico sería una de las mejores victorias de mi carrera”.

El trasandino y Nicolás Jarry se han medido en tres ocasiones y siempre con triunfo del chileno. Eso sí, ningún enfrentamiento fue a nivel ATP: el último ocurrió en 2021 en el Challenger de Campinas en Brasil. Ahora, el nacional deberá dejar atrás la irregularidad que ha mostrado en la gira sudamericana de arcilla si espera revalidar los 250 puntos que obtuvo en la capital el año pasado.

Ampliar
Normas