ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Me encantó Chile y su gente... Todavía los quiero a todos, disfrute mi tiempo allí”

“Veo en mis mensajes directos que los chilenos están enojados en este momento”, señaló el polémico jugador europeo.

“Me encantó Chile y su gente... Todavía los quiero a todos, disfrute mi tiempo allí”

El francés Corentin Moutet (79°) será el rival de Nicolás Jarry en la primera ronda de Roland Garros. El duelo está pactado para el domingo 26 de mayo, a eso de las 6:00 horas de Chile.

El galo no es un desconocido en nuestro país, pues durante el verano eliminó a Jarry en los cuartos de final del ATP de Santiago. El partido estuvo marcado por gestos “burlescos” del europeo (poco habituales en el circuito) lo que provocó la molestia del público y del propio tenista chileno. Al final del match, ambos tuvieron un áspero cruce en plena cancha.

En semifinales, Alejandro Tabilo vengó a Jarry y eliminó al francés. San Carlos de Apoquindo, escenario del torneo, aún no olvidaba el polémico partido anterior y fue una verdadera caldera. Moutet fue pifiado desde que salió a la cancha y durante todo el compromiso.

Ahora, al conocer que enfrentará a Nicolás Jarry como local en París, el tenista europeo pidió apoyo de sus compatriotas. “Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago). Espero que ustedes (franceses) tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París”, lanzó en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con un video de las pifias.

“Veo que los chilenos están enojados en este momento”

Las reacciones en nuestro país no se hicieron esperar y este viernes Moutet dejó otro mensaje, un poco más ‘amistoso’. “Veo en mis mensajes directos que los chilenos están enojados en este momento. Me encantó Chile y la gente allí de verdad, pero no fue por el saque por debajo del brazo ni por nada de mí cuando ves la cálida bienvenida que me dieron. Todavía los quiero a todos. Disfruté mi tiempo allí”, cerró, colgando otro video de los abucheos.

Ampliar
Normas