ENTREVISTA AS | PARTE II

“Me gustaría dejar un legado en Chile; mi motivación es que las mujeres se atrevan a ir por sus sueños”

“Al salir del reality, seguiré con mi vida, seguiré siendo deportista”, aclara la atleta Evelyn Ortiz, quien ingresará a Mundos Opuestos.

“Me gustaría dejar un legado en Chile; mi motivación es que las mujeres se atrevan a ir por sus sueños”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Evelyn Ortiz (41) fue la gran sorpresa anunciada para la tercera edición de Mundos Opuestos. La atleta chilena será una de las 20 participantes que ingresará al reality show de Canal 13. Lo hará justo después de festejar uno de los logros más importantes de su vida: la medalla de plata en el 4x200 femenino indoor del World Masters Athletics, en Florida.

La ‘Gacela’, como es conocida, obtuvo así su primera presea a nivel mundial, luego de varias medallas sudamericanas, panamericanas e iberoamericanas. Justo antes de ingresar al encierro, la deportista curicana dialoga con AS sobre éste hito y sus próximos desafíos: “Es algo que veníamos trabajando en equipo, hace ya a lo menos, dos años”.

“El año pasado en el Mundial anterior, en Suecia, quedamos en el cuarto lugar, fue súper amarga esa sensación. En ese minuto, lo conversamos con mis compañeras y dijimos ‘el próximo Mundial estamos en el podio, sí o sí tenemos medalla’. Y así se dio”, agrega.

- ¿Y cómo vivió el momento del triunfo?

- Lo entrené mucho, tenía una responsabilidad bastante grande dentro del equipo, y generar esa confianza que es súper potente, de liderar, y decirles “sabes qué, vamos por esto, lo vamos a lograr y hay que confiar”. Menos mal todo se dio súper lindo, para mí fue un momento histórico, que lo viví a concho, con la emoción que genera una medalla mundial y también con la emoción extra de concretar algo aún más importante en la cita del próximo año en Corea.

- ¿Su carrera queda ahora en standby? ¿Regresará una vez que salga del reality?

- Mi carrera deportiva continúa. Estoy justo en un momento donde hay una etapa de descanso, antes de empezar la pretemporada. Es invierno, entonces no hay competencias. Dentro de mi calendario, lo próximo es en noviembre, en el Sudamericano, así que estuvo presente dentro de mi decisión, ver qué venía en lo deportivo, y cuadró justo. Al salir del encierro, sigo con mi vida, sigo siendo deportista y la ilusión de seguir representando a mi país. Ya tengo 16 medallas sudamericanas y quiero ir por la 17. Eso me gustaría que quedara siempre claro: mi vida deportiva, por ningún motivo, la voy a descuidar.

- Después de medallas sudamericanas, panamericanas y mundiales, ¿qué próximo sueño le gustaría cumplir?

- En el atletismo, he podido cumplir la mayoría de mis sueños. Tengo pendiente sí, la medalla mundial en los 800 metros planos. Ese es un sueño que sigue ahí intacto y que voy a luchar mucho para concretarlo. Al menos, hacer una temporada en Europa, que ese es mi sueño, hacer una temporada indoor en el 2026/27. El reality también me va a ayudar mucho a eso, porque significa un gasto económico muy grande, entonces, si puedo seguir en carrera y llegar a la final y ganarla, obviamente que me podré desarrollar en este desafío mundialista que tengo.

- ¿Y fuera de los triunfos deportivos?

Noticias relacionadas

- En términos no competitivos ni de medallas, me gustaría dejar un legado, que mi nombre tenga una huella en el deporte, que mucha gente se inspire en lo que he hecho, sobre todo las nuevas generaciones. La motivación que más mueve es que las niñas y mujeres se atrevan a ir por sus sueños, no hay nada más lindo que poder dejar algo a esta sociedad en el área del deporte y de la salud.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar