MÁS DEPORTE
“Me habría gustado tener el mismo apoyo que Sinner cuando me pasó lo del doping”
Nicolás Jarry, quien enfrentará al número uno del mundo en el Abierto de Australia, se sinceró sobre las diferencias que hubo entre ambos casos.
A la medianoche de este domingo, Nicolás Jarry jugará por primera vez en la Rod Laver Arena, la cancha principal del Abierto de Australia. Lo hará nada menos que ante Jannik Sinner, número uno del mundo y quien registró la mejor temporada de su vida en 2024.
Sin embargo, las grandes actuaciones del italiano se vieron empañadas, en algún momento, por un caso de dopaje que recibió un tratamiento diferente al de otros tenistas. Por ejemplo, al del propio Jarry, quien en 2020 consumió unas vitaminas que estaban contaminadas, demostró su inocencia, pero fue suspendido por 11 meses.
Sinner, por su parte, arrojó doping en dos ocasiones, en un control realizado en Indian Wells el año pasado. La decisión inicial fue absolverlo de cualquier responsabilidad. Ahora, Jarry dialogó con La Tercera sobre las diferencias que hubo: “Me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente”.
“Lamentablemente lo sigo sintiendo, trato de trabajarlo, de hablarlo, de que no me afecte, pero es algo que aún no puedo cerrar”, se sinceró el ‘Príncipe’, quien en 2023 alcanzó la segunda ronda del primer Grand Slam, su mejor resultado en tierras oceánicas. Ahora, el desafío es duro, pero él no pierde la fe.