ENTREVISTA AS | PARTE II

“Me llegaron muchos mensajes... Es súper bonito y estoy muy agradecido de los chilenos que me apoyan”

“He tratado de no preocuparme mucho del ranking. Estoy enfocado en cada partido”, dice una de las mayores promesas de la nueva camada del tenis chileno.

“Me llegaron muchos mensajes... Es súper bonito y estoy muy agradecido de los chilenos que me apoyan”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Benjamín Torrealba está en Serbia disputando una serie de torneos ITF con el objetivo de sumar puntos para escalar en el ranking ATP. El pasado 22 de junio, el chileno disputó su primera final a nivel profesional, donde cayó en tres apretados sets.

Si bien no pudo ser campeón, el zurdo de 20 años terminó satisfecho y se llevó una gran sorpresa por el apoyo de los seguidores nacionales en las redes. En la segunda parte de su entrevista con AS habla de su ascenso en el ranking y el cariño de los chilenos.

- ¿Cómo está tomando el crecimiento en el ranking?

- Muy tranquilo, he tratado de no preocuparme mucho del ranking. Estoy enfocado en cada partido, ni siquiera de pensar a qué ronda tengo que llegar. Lo que quiero es competir al máximo todos los partidos.

- ¿Pero lo ilusiona para seguir creciendo hasta llegar a los Challengers o tiene como opción el tenis universitario también?

- No, no. El tenis universitario no es una opción, porque estoy cien por ciento convencido en enfocarme en el profesionalismo. Esta semana genera el apetito de replicar lo mismo a futuro, no pensando en el ranking.

- ¿Le llegaron muchos mensajes en estos días?

- La verdad es que sí. De mis cercanos y de gente que no conozco, pero que está pendiente de mis resultados. Es algo súper bonito y estoy muy agradecido de la gente chilena que me apoya.

- Jugó interclubes. ¿Cuánta diferencia hay a nivel económico y qué gastos le permite cubrir?

- Estuve en Francia y fue difícil por el idioma. Algunos del equipo sí lo hablan, así que era un poco más sencillo. Había días que podía entrenar con (Alejandro) Bancalari, también chileno, y eso ayudaba. Y en cuanto al tema económico, ayuda mucho para costear viajes, por ejemplo. En este caso de Serbia, la gira la hicimos gracias al IND y la Federación, y bajó mucho el gasto.

Noticias relacionadas

- ¿Cómo es su calendario?

- Nos quedan tres o cuatro torneos acá en Serbia y después vuelvo a Chile para entrenar y jugar los Futuros de Coquimbo. Luego, probablemente me tome una semana de descanso porque voy a llevar ya dos meses y medio acá. Además, espero entrar directo a los torneos, porque las qualy son de tres partidos y generan un desgaste grande.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar