ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Me preguntan cómo un chileno llegó a ser top 50 sin entrenador privado, sparring y equipo”

“No sé si marketearme o venderme más, pero necesito dar el siguiente paso al top 30, top 20 o a una medalla”, afirmó desde Europa.

París, Francia
“Me preguntan cómo un chileno llegó a ser top 50 sin entrenador privado, sparring y equipo”
Sebastian Miranda

El sueño más grande de su carrera acaba de sumar un capítulo inolvidable. Este sábado cerca de las 15:40 horas, en el París Sur Arena, Nicolás Burgos compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Pese a la derrota ante Kirill Gerassimenko (Kazajistán), el tenimesista de 22 años vivió una experiencia valiosa.

“Fue un partido complicado. Sabía que sería difícil porque él era favorito, pero yo creía que tenía la capacidad para pelearlo. Lamentablemente, en el tercer set se me rompió el corazón. Yo estaba arriba, podía ganar ese set y creo que ahí iba a cambiar el partido, pero lo terminé perdiendo y él se relajó”, reflexionó en AS Chile.

- ¿Igualmente fue una semana inolvidable?

- Son mis primeros Juegos Olímpicos y viví la experiencia de una ceremonia. Fui un ratito porque jugaba hoy y fue increíble... Se me erizaba la piel. Fue demasiado lindo compartir con la gente y escuchar esa música bonita. También está mi mamá y mañana vamos a estar todo el día juntos.

- ¿Qué debería cambiar para el futuro?

- Hay varias personas que me han preguntado cómo llegué al top 50 del mundo sin entrenador privado, sparring y un equipo personalizado hecho para mí. Yo también me pregunto lo mismo, fijate (sonríe). No sé cómo lo he hecho.

- ¿Va a apuntar en esa dirección?

- Tengo que hacer cosas, no sé si marketearme o venderme más, no sé. No tengo idea, pero sí tengo la intención de contratar un entrenador privado porque sé que es el siguiente paso al top 30, al top 20, a una medalla mundial o una medalla olímpica. Estoy con la mente en eso y también tengo que recuperarme de unas lesiones.

- ¿Se va a operar?

- En unos meses tengo que operarme de la cadera. Es algo que vengo postergando hace dos años por los Juegos Panamericanos y la clasificación a París. Está atrasado hace bastante tiempo.

- ¿Y cuál será el punto de partida para el objetivo que mencionó antes?

- Yo quiero conversar con gente, voy a buscar las maneras. Quiero ver si encuentro un manager o representante a ver si me puede ayudar un poco o a conseguir algo porque yo quiero más en el tenis de mesa y demostrar que uno puede competir de igual a igual con otros países. Después de eso, es seguir el plan y progresar.