TENIS

“Me salió del corazón, lo considero un amigo... Quería reconocerlo a él y su papá, en este momento tan difícil”

Tras la muerte de Sergio Garin, padre de Cristian, el tenista italiano Luciano Darderi envió un sentido mensaje de apoyo a su amigo desde Melbourne.

Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El tenis chileno atraviesa un momento de profundo pesar. Durante la noche del pasado viernes, se confirmó el fallecimiento de Sergio Garin, padre de Cristian Garin.

Sergio fue una figura fundamental en la carrera del “Tanque”, siendo el principal impulsor de su pasión por el deporte y un acompañante constante en el tour de la ATP y en las series de Copa Davis.

Tras su participación en el Australian Open, Cristian había regresado a Chile para acompañar a su familia, logrando pasar los últimos días junto a su padre, quien venía enfrentando complejas complicaciones médicas en los últimos meses.

El noble gesto de Luciano Darderi en Melbourne

La noticia cruzó el océano y llegó hasta las canchas del Melbourne Park, donde el italiano Luciano Darderi (23) se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. Frente a las cámaras de la transmisión oficial, escribió el mensaje “Fuerza, Gago”, gesto que luego profundizó en zona de prensa.

“Fue algo que me salió del corazón. Con Cris entrenamos juntos, compartimos al mismo preparador físico y lo considero un amigo. Quería reconocerlo a él y a su papá. Está pasando por un momento difícil del que volverá más fuerte”, comentó Darderi a CLAY.

La relación entre Garin y Darderi es estrecha; ambos forman parte del mismo equipo de trabajo liderado por el preparador físico argentino Berny Carberol. Esta cercanía ha hecho que el circuito sienta como propia la pérdida de la familia Garin Medel.

La sensible pérdida ocurre a menos de dos semanas de la trascendental serie de Copa Davis ante Serbia en Santiago (6 y 7 de febrero). Si bien Garin es el líder natural del equipo nacional, su participación queda hoy en segundo plano frente a la prioridad familiar.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias