Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Me veo como campeón mundial”: un chileno ilusiona con su futuro

Andrés Campos protagonizó uno de los combates más importantes en la historia reciente: “Hay que lograr resultados y después recibes el apoyo”.

Benjamín Christo
“Me veo como campeón mundial”: un chileno ilusiona con su futuro

El boxeador chileno Andrés Campos (26) emprendió rumbo a Inglaterra con un invicto de 15-0. Viajó con la esperanza de ser el campeón mundial de boxeo. Sin embargo, el rival era el máximo ganador del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Sunny Edwards. Era un desafío adverso-

Finalmente, luego de 12 rounds, el resultado no fue favorable para el chileno. Los tres jueces dieron en las tarjetas 117-111 a favor del inglés. No obstantes, Andrés Campos sacó cuentas alegres de esta experiencia europea y reflexionó sobre su futuro. Así fue la conversación con AS:

- ¿Cómo fue para usted la experiencia de viajar a Londres para pelear por el título mundial?

- Estábamos esperando hace rato esta oportunidad, no nos acompañó el resultado, pero como experiencia nos sumó mucho. Tengo recién 26 años, así que estoy seguro de que van a venir más oportunidades como esta.

- ¿Qué pensaba en medio de la pelea contra el campeón Sunny Edwards?

- Estaba enfocado, concentrado. En el pesaje me tiró el gorro, la verdad es que siempre traté de mantener la calma, estoy con psicólogo deportivo y me ayudó un montón.

- ¿De qué forma planifica todo lo que conlleva este tipo de combates con su psicólogo deportivo?

- El psicólogo me preguntó cómo era el rival. Yo lo he visto en videos, en los anteriores pesajes y siempre trata de jugar con sus rivales, tanto dentro y fuera del ring. Siempre me dijo que estuviera visualizando, meditando y eso me ayudó harto.

- ¿Luego del combate tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con su rival Sunny Edwards?

- Él fue para el camarín y me pidió disculpas, me dijo que me respetaba como boxeador. Todo esto igual es un poco de show que uno hace para vender la pelea, yo no sé si él se lo habrá tomado personal, a mi no me interesa, pero al final todo esto es deporte, somos compañeros de profesión entonces todo queda ahí arriba del ring.

- ¿Qué es lo que viene para usted luego de este enfrentamiento?

- Estamos a la espera de algún otro título quizás intercontinental o internacional, no sabemos todavía, por ahora estoy aprovechando el descanso con la familia.

- ¿Qué tan importante ha sido el apoyo de su familia en estos momentos y en su carrera en general?

- Totalmente, yo vivo con mi pareja, nosotros llevamos más de nueve años juntos. Es un pilar fundamental en todo sentido, incluso emocional. Llevamos viviendo juntos tres años, tenemos dos perritas que son como nuestras hijas. Uno hace esto por la familia, para que no le falte nada y el día de mañana poder tener un mejor vivir.

- ¿A qué se dedica fuera del boxe?

- Cuando estuve en la Selección, estudié gratis gracias al deporte. Yo soy preparador físico y eso lo puedo complementar con el boxeo, yo soy profesor de boxeo, de hecho acabo de llegar de hacer dos clases. Es complicado acá en Chile dedicarse 100% al deporte, lamentablemente acá tienes que tener resultados y después recibes el apoyo, no cuando debería ser, que es en el proceso.

- Pensando en su futuro ¿Cómo se ve en cinco años más considerando que el peak de los boxeadores profesionales suele ser alrededor de los 30 años?

- Me veo como campeón mundial, tenemos mucho que seguir progresando, pero ya tener esta oportunidad a los 26 años habla bien del trabajo que venimos haciendo y sé que nos va a seguir abriendo puertas para tener peleas grandes y el día de mañana poder traer el título mundial a Chile.