Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevistas AS

“Me voy a jugar a Berlín, así que está ese desafío en el 2025; se viene un año muy entretenido”

“Ir a jugar a Alemania fue una experiencia única; nos estamos preparando con todo para la Nations Cup que viene en febrero acá en Chile”, afirmó.

Felipe Romo
“Me voy a jugar a Berlín, así que está ese desafío en el 2025; se viene un año muy entretenido”

Doménica Ananías se asentó como una de las pilares de las Diablas y fue clave en la medalla de bronce en la Nations Cup Terrassa 2024, en una de las mejores actuaciones chilenas en torneos internacionales. Además, la jugadora formó parte de las mundialistas en 2022, donde consiguieron un histórico 13° puesto en su primer participación en el torneo.

La también psicóloga, estuvo presente en la despedida de Camila Caram realizada en el Estadio Nacional, donde la “Diabla Madre” se despidió del conjunto nacional. Ahí, Ananías conversó con AS Chile y adelantó su futuro deportivo que la llevará fuera del país en una nueva experiencia internacional.

- Usted ya estuvo en el extranjero durante 2024, ¿Continuará allá el próximo año?

- Sí, para 2025 también me voy a ir a jugar a Berlín. Me voy desde marzo hasta junio con tres compañeras, así que está ese desafío para el próximo año. Está la Nations Cup en febrero y después tenemos la Copa América en julio. Así que ese viene un año súper entretenido para nosotras.

- ¿Cómo ha sido su paso en Alemania?

- Ha sido una muy linda experiencia. Nosotras, justo las que nos vamos a Berlín, somos súper amigas, y creo que también se ve súper reflejado en la cancha. Tengo la suerte también de que el equipo (las Diablas) es súper unido.

- ¿Qué sensaciones le quedan de su último año?

- Para mí fue un año súper entretenido. Primero partimos con la Nations Cup en España casi al principio del año. Después yo me fui a jugar a Berlín, que también estuvo muy bueno, fue una experiencia única. Ahora el volver a entrenar con la Selección ha sido muy emotivo. Estamos con un nuevo staff técnico en las Diablas, así que se vienen nuevos desafíos. Nos estamos preparando con todo para la Nations Cup en Chile.

- Le tocó estar lejos de su familia, ¿Cómo lo vivió usted?

- Sí, es duro estar siempre lejos de la familia, pero yo tengo la suerte de que ellos siempre me ha apoyado en todo. Vienen a ver a todos los partidos y siempre me han apoyado a nivel deportivo. Soy afortunada de tenerlos siempre ahí.

Normas