“Me voy a retirar a los 40 años porque quiero ser padre... ¿Qué le diré a mis hijos? Que soy el mejor de la historia”
“Voy a dejar un legado con dos clasificaciones a este evento. Creo que van a pasar muchos años para que alguien lo logre”, cuenta Felipe Fierro.


Los últimos días cambiaron la vida profesional de Felipe Fierro. El mejor fisicoculturista chileno de la historia tenía decidido retirarse tras su última competencia en México, pero la ganó y clasificó al Mr. Olympia 2026, donde se despedirá a lo grande.
“Si no ganaba, me retiraba porque ya logré todo lo que a un atleta le gustaría lograr: hacerse profesional, ganar un torneo profesional y clasificar al Mr. Olympia. Pero si clasificaba, me retiraré en gloria y majestad en ese evento”.
Es checa, visita Santiago por primera vez y sentencia: “Chile es un país europeo”
- ¿Qué piensa hacer después de esa despedida?
- Quiero disfrutar de la vida, me voy a retirar a los 40 porque quiero ser padre. Y quiero disfrutar de todo lo que he creado, tener una calidad de vida a largo plazo.
- ¿A qué se refiere?
- Este es un deporte que todos saben que vas como en un auto de carreras, pero los fármacos juegan en contra. El desgaste físico, las lesiones... Retirarme a los 40 años en un Mr. Olympia va a ser lo más lindo de mi carrera. Estará mi familia, va a ser épico. Voy a dejar un legado con dos clasificaciones a este evento. Creo que van a pasar muchos años para que alguien lo logre.
- ¿Cómo visualiza ese disfrute post retiro?
- Voy a seguir dedicado al culturismo, voy a seguir haciendo torneos. Los quiero transformar en profesionales. Pero yo no quiero matarme más. Quiero más asaditos, más hamburguesas, comer con mi señora cuando se pueda, tomar una copa de vino... No andar estructurado.
- ¿Qué cosas de la crianza que tuvo usted replicaría con sus hijos y qué haría distinto a sus padres?
- Qué buena pregunta (piensa unos segundos). Me gustaría que sean trabajadores, luchadores y profesionales. Que tengan valores, eso me gustaría inculcarles. Obviamente no los voy a criar como mi papá me crio, que a mí me exigía el número uno. A lo mejor podrían ser el número dos o tres (ríe). Quiero que sean felices, con eso ya está. Ah, hay algo indispensable.
- ¿Qué?
- Una buena alimentación, sí o sí (ríe).
Noticias relacionadas
- En algún momento puede que sus hijos se den cuenta que es alguien reconocido. ¿Qué les va a decir cuando le pregunten?
- Les diré que es porque fui el mejor de la historia (ríe). Porque fui o soy el mejor atleta que ha tenido Chile en el culturismo.

Rellene su nombre y apellidos para comentar