Más deporte

“Mi esposa y mi hijo son mi todo, mi motor para seguir adelante; Caroline es la verdadera MVP”

Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes se prepara para la gran pelea de su vida, donde enfrentará al ruso Rafael Fiziev en el UFC Fight Night de Bakú.

“Mi esposa y mi hijo son mi todo, mi motor para seguir adelante; Caroline es la verdadera MVP”
Actualizado a

El luchador chileno, Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes, enfrentará el mayor desafío de su carrera este 21 de junio en el UFC Fight Night de Bakú, cuando enfrente al ruso Rafael Fiziev, una leyenda de las artes marciales mixtas.

Un triunfo ante Fiziev dejaría a Bahamondes a las puertas del cinturón del peso ligero, que es la gran meta. En conversación con LUN, el chileno de 27 años relató desde la capital de Azerbaiyán como se prepara con el apoyo de Caroline Gallardo, su esposa y también luchadora.

“Siempre que peleo se ve el poder de mi gente chilena, la Marea Roja. Siempre siento ruido, como buen chileno. Y sobre todo de mi familia, que es la parte más importante. Mi esposa y mi hijo son mi todo, mi motor para seguir adelante. Caroline, como siempre ayudándome en mi campamento, es la verdadera MVP de esta aventura”, confesó.

“Estoy muy feliz y el ambiente aquí es sensacional con gente muy, muy fanática, de verdad”, señala el deportista. “Pensé que iba a ser un poquito más hostil, pero el público de Azerbaiyán hasta ahora se ha portado súper bien”, afirmó.

El gran desafío de ‘La Jaula’ Bahamondes

El ruso Rafael Fiziev contará con el apoyo del público local, pero llega con un récord de 12-4 y una racha de tres derrotas seguidas. Mientras que ‘La Jaula’ suma tres victorias al hilo y una estadística de 17-5.

“Rafael ya es un veterano, que ya lleva mucha guerra en el cuerpo. Es un honor para mí compartir la jaula con él, lo veo desde que empezó su carrera en la UFC. Soy un striker como él también, pero si él es bueno, yo soy cien veces mejor. No estoy preocupado y nos vamos a llevar la victoria para Chile una vez más”, declaró Bahamondes.

Noticias relacionadas

“He estado lidiando con la presión desde muy pequeño y es parte básica de este deporte. Y a mí me gusta la presión. Yo creo que los diamantes se hacen bajo presión y me fascina esa sensación de estar en el lugar más peligroso, porque siento la adrenalina pura y saber que en el riesgo está la satisfacción”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar