Entrevista AS | Parte II

“Mi familia me ayudó a costear los pasajes y hotel para ir a un torneo en Miami; pedí una beca en la universidad y la rechazaron”

“He hablado con la universidad para postular a una beca deportiva y nunca me han respondido bien, siempre me dicen que todavía no se ha llegado a un acuerdo”, afirma.

Actualizado a

Matías Carvajal tiene 23 años y practica hockey sobre hielo, deporte que es no es masivo en Chile, y por consiguiente, no hay canchas donde puedan entrenar adecuadamente. “Nosotros pagamos por jugar, nadie nos paga, aquí es pura emoción por el juego, dijo en la primera parte de la entrevista con AS.

La selección chilena que pocos conocen: “Nosotros pagamos por jugar, nadie nos ayuda... La posibilidad de vivir de esto es nula”

Aparte de entrenar , Carvajal estudia medicina veterinaria en la Universidad de las Américas, una área que le comenzó a interesar cuando era chico. “Empecé por técnico veterinaria y sentí que me enamoró tanto la carrera que procedí a dar el siguiente paso, que es la medicina veterinaria”, comenta.

- ¿Qué le motivó a estudiar para ser veterinario?

- Desde chico andaba metido con mi papá en un fundo. Mi papá es contador, así que mientras él hacía su trabajo yo andaba con los animales, con vacas, los caballos, etc. Me enamoré un poco de esa vida, es un poco más tranquila que la del hockey, que es más explosivo.

- ¿Cómo organiza su tiempo con el estudio y los entrenamientos?

- La verdad es que no me cuesta tanto ahora. Yo entreno en la semana y en el fin de semana es donde es más intenso, entrenamos dos o tres horas. He estado bien con el tema del tiempo, solo hay que organizarse bien.

- ¿Cómo ha sido el apoyo de su familia en su carrera deportiva?

- Es fundamental. En 2024 fuimos a un campeonato en Miami y costearse eso es muy complicado, hay que comprar los pasajes, el hotel y la misma comida. Nada ni nadie nos costea a nosotros, así que mi familia ha sido un gran apoyo para mí.

- ¿La universidad le ha apoyado con su carrera deportiva?

- He hablado con la universidad directamente para postular a una beca deportiva y la verdad es que nunca me han respondido bien, siempre me dicen que todavía no se ha llegado a un acuerdo. Incluso llevo los papeles para certificar que juego en la selección chilena de hockey en hielo, e igualmente no pasa nada. Por lo menos, los profesores son los que me prestan ayuda.

Noticias relacionadas

- ¿Qué le han dicho los profesores cuando le comentas que juega hockey sobre hielo?

- La verdad es que se emocionan bastante porque nunca han escuchado que en Chile se juegue hockey sobre hielo. Incluso a veces me dicen que les muestre fotos y videos y quedan entusiasmados. Entonces igual me dicen que cualquier cosa les puedo pedir ayuda. Eso es bien gratificante.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias