ENTREVISTA AS

“Mi hermano estuvo al borde de la muerte... Él me da la fuerza para salir adelante y competir”

“Este es un trabajo que llevó meses, pero estoy muy contenta”, comentó Scarlet Cortes en conversación con As.

Actualizado a

Scarlet Cortes (26) está viviendo un Mundial de Ciclismo Pista muy especial, ya que es su primera vez en una competencia de esta envergadura.

En su salida al velódromo de Peñalolén, la ‘Chinita’, como es conocida, se muestra emocionada y saluda a todos los espectadores que llenaron la primera jornada de competencia en el recinto de Santiago.

Junto al equipo de persecusión femenino, integrado por Marlen Rojas y Aranza y Paula Villalón, lograron un hecho histórico para el ciclismo nacional: bajar en cuatro segundos la mejor marca de una delegación chilena.

“Este es el inicio de muchas cosas buenas para Chile”, comentó Cortes en conversación con As.

- Primer Mundial adulto y además, en casa...

- Estoy muy emocionada. Este ha sido un trabajo que lleva semanas con el equipo. También es una labor individual que llevó meses y aunque no ha sido fácil, estoy muy contenta.

- Antes de su debut, usted subió una publicación bastante emotiva a Instagram...

- Sí, le agradecí a todos los que me han apoyado en este camino, todos han sido importantes y de hecho, hace unos meses mi hermano estuvo al borde de la muerte, llegó a estar intubado, pero logró recuperarse y eso me da mucha fuerza para salir adelante y competir por cualquier cosa.

- En esa publicación destacó a su pareja (Rodrigo Aedo), quien también fue mundialista a principio de año con la selección chilena de handball...

- ¡Sí! Siempre nos propusimos como desafío que yo también tenía que competir en un Mundial y ahora lo pude lograr, así que estoy muy orgullosa de haberlo logrado. Él ha estado acompañándome en los momentos más críticos, en esas etapas en que decía que no quería más guerra. Él es un soporte increíble, al igual que mi entrenador Miguel Burgos.

- ¿Ha sentido el apoyo de los chilenos?

- Mira, hoy hubo niños viéndonos que venían de sus colegios y me emociona porque yo comencé así en el ciclismo. Y estar ahora en la pista es un sueño, ojalá que más niños puedan disfrutar y comenzar en este hermoso deporte. Si quieren algún consejo, me pueden escribir.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias