“Mi mamá fue mi incentivo para que practicara este deporte, hoy en día le agradezco mucho eso”
“El balonmano ha sido mi nexo para poder desarrollarme en Chile”, recuerda la portera de Leonas Balonmano.
En 2017, Genesis Camacho (30) tomó una de las decisiones que le cambiaron la vida para siempre, dejar Venezuela para partir una nueva vida en Chile.
Desde entonces, la jugadora de balonmano y actual portera del club Leonas se ha desarrollado como una de las grandes jugadoras de no solo la liga nacional, sino que también en la “Libertadores de balonmano” que se está llevando a cabo en Santiago.
“Mi relación con el balonmano nació cuando tenía 13 años, entonces mi nexo para desarrollarme aquí en Chile fue este deporte”, recuerda Camacho en conversación con AS.
- ¿Qué le dijo su familia sobre jugar balonmano?
- Mi mamá fue mi incentivo a que practicara este deporte, ella desde que yo era pequeña me incentivó hacer alguna actividad producto de mi estatura y de mi contextura, hoy en día le agradezco mucho eso. Recuerdo que mi primera opción era jugar volleyball, pero llegué tarde a la convocatoria de mi escuela (ríe), después me inscribí en la de balonmano y aquí estoy.
- ¿Qué recuerda de su llegada a Leonas?
- Yo quería continuar haciendo deporte y me contacté con Sebastián Caliri que es el entrenador y él es una parte importante de mi carrera en el balonmano.
- ¿Qué significa para usted pertenecer a este club?
- A mí Leonas me dio una oportunidad increíble, no solo como club, sino que también en el balonmano nacional, porque también trabajo en la Federación, apoyo en el área administrativa del club, entonces todo esto ha sido una parte importante de mi vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí