ENTREVISTA AS

“Mi padre era un amante de Chile, cada día lo recuerdo de la misma forma, por su humildad”

“Es lo que trato de llevar siempre, nadie es mejor que nadie, siempre tenemos que ponernos en los zapatos del resto”, señaló Tomás de Gavardo, hijo del fallecido piloto, Carlo de Gavardo.

“Mi padre era un amante de Chile, cada día lo recuerdo de la misma forma, por su humildad”
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

A diez años del fallecimiento de Carlo de Gavardo, el legado del piloto chileno continúa imborrable. La undécima edición del MTB La Vacada, que se realizó el pasado fin de semana en Huelquén (Paine), es una prueba de ello. Familiares y amigos del histórico motociclista han mantenido viva la tradición de esta emblemática competencia.

“Mi padre era un amante de Chile, cada día lo recuerdo de la misma forma, por su humildad. Es lo que trato de llevar siempre, nadie es mejor que nadie, siempre tenemos que ponernos en los zapatos del resto”, señaló Tomás de Gavardo, hijo mayor del histórico piloto chileno, a AS.

“Mi padre era un amante de Chile, cada día lo recuerdo de la misma forma, por su humildad”

- Edición número 11 de la tradicional carrera que comenzó bajo la organización de su padre. ¿Cómo ha sido la tarea de mantener vivo aquel legado?

- Muy expectante. El tiempo pasa volando, muy contento de planificar y poder llevar a cabo un evento que venimos trabajando casi todo un año. Cada detalle no está al azar.

- ¿Es muy desafiante liderar este proyecto?

- Sí, es todo un desafío. Me tocó lamentablemente la muerte de mi padre super joven, la carrera quedó en el tintero y yo vi la opción de poder revivir la competencia con un estilo un poco más juvenil. Estoy muy contento de ver los resultados, vienen corredores de todo Chile.

- Al comenzar la organización de cada edición. ¿Qué recuerdos vienen de su padre?

- Ya que la edición se llame así, me hace pensarlo todos los días. Es muy emotivo, con mucho cariño y amor que le tengo a mi padre y que nos cuida desde algún lugar, de poder preservar su apellido y su misión. Es la identidad de mi padre, todas sus virtudes están puestas acá, en el MTB Carlo de Gavardo.

- El deporte formó parte de la vida de Carlo y también de la suya, ¿no? Comparten la pasión por las motos...

Noticias relacionadas

- Sí, desde que nací lo vi arriba de la moto. En el Dakar, con lesiones, con victorias, derrotas, pero siempre el deporte empujándolo para ser mejor y representar a Chile. Es un amante del país. Seguimos haciendo lo mismo, voy por mi cuarto Dakar, vengo llegando de Marruecos. Tengo 26 años y mucha carrera por delante. Feliz de la visión de como se está dando mi carrera deportiva y empresarial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar