“Mi papá y mi mamá están muy orgullosos de que esté aquí; ellos son mi pilar fundamental”
Amanda Guineo, nominada por la Roja a la AmeriCup, es una de las grandes promesas del deporte chileno. En 2023 participó en un campamento de la WNBA.
La selección chilena de básquetbol femenino está viviendo su mayor prueba del año al disputar la AmeriCup femenina, torneo que se desarrolla en las instalaciones del Parque Estadio Nacional.
Entre el plantel nacional, destaca la figura de Amanda Guineo, quien con tan solo 17 años es una de las jugadoras más jóvenes del certamen. “Mi papá y mi mamá están muy orgullosos de que esté aquí y eso me llena el corazón. Mis hermanitos también, los amo mucho a todos”, indicó la escolta de la Roja en conversación con AS.
- ¿Cómo ha vivido su primera AmeriCup?
- Muy bien, la preparación estuvo bien, lo que sí siento que contra Estados Unidos entramos con las ganas de comernos al mundo, pero contra México no fue así y eso me frustró un poco...
- Usted es la más joven del plantel, ¿qué le han comentado sus compañeras?
- Todas me apoyan harto, me acompañan sobre todo la Bárbara (Cousiño), estar aquí me pone contenta y estoy feliz de poder vivir esto que sé que en el futuro me va a servir mucho.
- ¿Cómo se inició en el basquetbol?
- Comencé a jugar en el colegio San Francisco de Asís allá en Castro con la ‘profe’ Margarita, luego me fui a Ancud para llegar a mi actual club, el Sportiva Italiano de Valparaíso.
- ¿Cómo fue el momento de tomar la decisión de dejar Chiloé para partir a Valparaíso?
- Fue duro, pero mis papás siempre están, ellos son mi pilar fundamental para seguir y tener esas ganas de jugar.
- En 2023 participó de un campamento de la WNBA, ¿qué recuerda de esos días?
- Fueron unos días hermosos, pude conocer a personas de todo el mundo, estoy muy orgullosa de todo lo que he vivido y de lo que estoy por vivir. Tengo los pies en la tierra, pero no me voy a conformar nunca.
- ¿Cuáles son sus expectativas en su carrera?
- Uy, todavía no lo sé (ríe), pero quiero segur mejorando y sé que tengo muchas cosas por aprender.