“Quiero ser papá... Sueño con tener una medalla en el cuello y a mi hijo en brazos”
A un año de conseguir una histórica medalla de plata en París 2024, Yasmani Acosta reflexionó en AS sobre los meses posteriores al logro olímpico y su ‘año sabático’ en Chile.


Un día como hoy, pero del año 2024, Yasmani Acosta le daba a Chile su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a caer en la final frente al multicampeón cubano, Mijaín López, el atleta del Team Chile cumplía el sueño de subirse al podio olímpico con una medalla de plata en el cuello.
“Ha sido un año increíble, después del importante logro que tuvimos para el país. Uno se replantea nuevas metas de seguir creciendo. Fue un hito importante y es bueno que el deporte en Chile siga creciendo”, comentó el luchador en entrevista con AS, tras participar de la firma entre el Team Chile y Chilevisión, como canal oficial del deporte olímpico nacional.
Respecto a su vida personal, el deportista cubano-chileno señala que su próximo anhelo es formar una familia junto a su pareja, Rommina Sepúlveda. “Me gustaría tener mi niño o niña. Ojalá poder estar en los Juegos Olímpicos con una medalla en el cuello y mi hijo en brazos. Me lo imagino mentalmente y sueño con eso”, apuntó.
- ¿Cómo ha cambiado su vida, a un año de conseguir dicho logro olímpico en Francia?
- Este año me lo tomé sabático, de descanso después de tanto esfuerzo físico. Ahora quiero replantearme cosas nuevas, como llegar más alto en el podio, tener mejores resultados deportivos, poder lograr que el deporte en Chile crezca más, la cultura deportiva, que más niños lo practiquen.
- Un año de descanso donde lo hemos seguido en redes sociales, recorriendo el sur del Chile, conociendo lugares del nuevos dentro del país...
- Si, ha sido un año más familiar. Tuve la posibilidad de conocer un poco más Chile, en este caso, la zona sur.
- Un recorrido que también lo ha hecho junto a su pareja, a quien usted siempre ha mencionado en entrevistas como un ‘pilar fundamental de su carrera profesional’...
- Obvio, estar con mi pareja que me ha apoyado en todo el proceso, desde que llegué a Chile prácticamente. Es una persona importante y a quien disfruto mucho.
- Volviendo al plano deportivo. ¿Cuáles son sus próximos objetivos en la lucha grecorromana?
- Siempre me planteo metas desafiantes. Me gustaría ser campeón del mundo, campeón olímpico. Ampliar la cultura deportiva en Chile... Hay que trabajar mucho, todavía hay déficit que hay que mejorar. En mi caso los partners, no tengo muchos acá y me juega en contra a largo plazo.
- La meta es el podio olímpico en Los Ángeles 2028, ¿no?
Noticias relacionadas
- Así es, una medalla olímpica lleva mucho trabajo, sacrificio y apoyo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar