TENIS

“Miro atrás y siento que todo fue una locura... Toda la presión gratuita que se me puso encima”

Cristian Garin contó, entre otras cosas, que en algún momento se arrepintió de uno de sus títulos. El chileno mostró su lado más honesto.

“Miro atrás y siento que todo fue una locura... Toda la presión gratuita que se me puso encima”
CLAY TENNIS
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Cristian Garin mostró su lado más reflexivo y honesto. El tenista chileno, incluso, sorprendió al mencionar que varias veces se arrepintió de haber ganado Roland Garros Junior, en junio de 2013, cuando se impuso al alemán Alexander Zverev (hoy número tres del mundo) en la final.

En el contexto en el que ‘Gago’ lo dice, parece una frase más que entendible. “Miro atrás y siento que todo fue una locura. Toda la tensión, toda la presión gratuita que se me puso encima… fue mucho", comenzó declarando a Clay Tennis.

“Creo que fue una etapa que me enseñó mucho a medida que fue pasando el tiempo, pero en ese momento me hubiese gustado haber jugado un poco más tranquilo, sin tanta tensión”, agregó. Luego, consultado sobre si alguna vez pensó ‘ojalá nunca hubiera ganado Roland Garros’, Garin dijo: “Sí, sí lo pensé varias veces”.

“Me dije que casi que fue un problema haber jugado en juniors”

El cuartofinalista de Wimbledon 2022 meditó en extenso sobre tu etapa en juveniles: “Me dije que casi que fue un problema haber jugado en juniors porque ahí me conoció mucho la gente”.

“Yo estaba igualmente 350 del mundo con 17 años, ya era un proyecto, tenía el nivel. Creo que ese año terminé 250 con 17 años. Tenía, ¿cómo se dice?… no sé si potencial para ser una superestrella, pero tenía potencial para ser top 20, ganar títulos, lo que en definitiva hice”, complementó.

Noticias relacionadas

“Mi familia no es del deporte, nunca me puso ninguna presión, me apoyaron en todo. Entonces como que tampoco tenía un guía en ese momento y eso quizás se complicó un poquito en su momento. La etapa junior es rara, porque nadie te asegura nada. Y al ser sudamericano es más difícil aún”, finalizó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar