Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Mucha gente me dijo “no vas a vivir de esto, no vas a poder”, pero mis papás creyeron en esta locura... Ellos nunca flaquearon”

“Era impensado que alguien se dedicara a esto después de salir del colegio y mis padres me apoyaron. Ellos confiaron en este sueño hace 15 años”, dijo.

“Mucha gente me dijo “no vas a vivir de esto, no vas a poder”, pero mis papás creyeron en esta locura... Ellos nunca flaquearon”

Francisca Crovetto llegó al Metropolitan Santiago (ex Casa Piedra) cerca de las 19:30 horas, acompañada por su esposo, Juan Enrique Byers. La campeona de París 2024 sabía que ella sería la gran protagonista de la noche, en una nueva versión de la Gala Olímpica. Sin embargo, pese a todo el escenario que podía anticipar, el cariño la volvió a sorprender... Y la emoción se reflejó claramente en su rostro.

En medio de la ceremonia, tras recibir el premio a la mejor deportista del año, Crovetto le dedicó unas palabras a sus cercanos. Hubo un momento que conmovió a todos los presentes: “Agradezco a mis padres por haber creído infinitamente en mí”, señaló la medallista de oro de tiro skeet, justo antes de romper en llanto.

“No era fácil apoyar a una hija a que dedicara al deporte de alto rendimiento y ellos nunca dudaron. Siempre creyeron y siempre me apoyaron”, dijo ante una ovación.

Luego del evento, la “Fran” profundizó sobre el tema en diálogo con AS Chile: “Ellos fueron los primeros en creer en esta locura, en este sueño, hace 15 o 18 años atrás. Era impensado que alguien se dedicara a esto después de salir del colegio (...) Era mucha gente la que me decía “no vas a vivir de esto”, “no vas a poder” o “¿qué pasa si te lesionas?”. Mis papás nunca flaquearon”, afirmó.

“Siempre estuvieron conmigo porque veían que me apasionaba esto. Mi papá ama altiro y yo disparo por él, pero mi mamá también. A ella le apasiona la medicina y veía que a mí me apasionaba el tiro. Ella nos decía que teníamos que buscar la vocación de nuestra alma y la mía era el tiro, entonces me acompañó”, cerró la deportista, quien también recibió el premio Espíritu Team Chile de sus propios compañeros.