MÁS DEPORTE

Muere asesinado Joel Mayo, exboxeador chileno, a los 53 años: fue apuñalado en Villarrica

“Si no hubiese sido por el boxeo, quizás estaría preso o en las drogas”, relató años atrás. Volvió a Chile a crear un club de boxeo.

Muere asesinado Joel Mayo, exboxeador chileno, a los 53 años: fue apuñalado en Villarrica
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Una triste noticia conmocionó al deporte chileno este sábado: Joel Mayo Antipichun, ex campeón de boxeo, fue asesinado en Villarrica a los 53 años. El exdeportista recibió una puñalada en circunstancias que aún se investigan y que están siendo indagadas por la Fiscalía local.

Mayo había regresado a la Araucanía con un noble propósito: colaborar en la creación de un club de boxeo. Aunque residía en Austria —país donde trabajaba como jefe de seguridad en un centro deportivo—, siempre mantuvo vínculos con Chile y con la disciplina que, según él, le salvó la vida. “Si no hubiese sido por el boxeo, quizás estaría preso o en las drogas”, relató años atrás.

Su historia refleja el sacrificio de muchos deportistas nacionales. Proveniente de un entorno de pobreza, empezó en el boxeo a los 17 años. Se convirtió en campeón de Chile en tres categorías entre 1997 y 2004 y disputó dos títulos mundiales. En total, registró 41 victorias (25 por nocaut) y 13 derrotas.

Una de las jornadas más recordadas de su carrera ocurrió en 2001, cuando casi muere tras ser noqueado por el colombiano Jorge Noriega en una pelea por el título mundial en Villarrica. El combate, marcado por una polémica decisión arbitral que permitió seguir pese a un profundo corte, lo dejó inconsciente y al borde de la muerte.

Noticias relacionadas

Después del episodio, su vida cambió. En 2003 se trasladó a Austria, donde continuó su carrera con combates en Europa y se ganó el apodo de “El Indio”. Siempre valiente, nunca dejó de ir al frente: “Los boxeadores más cobardes duran más, pero uno nunca debe renunciar a lo que es”, confesó en una entrevista.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar