MÁS DEPORTE

Chile luchó ante una potencia

La segunda presentación mundialista del conjunto nacional dejó una grata sensación. Montenegro será el siguiente rival de la Selección.

TOMASZ MARKOWSKI
Actualizado a

La selección chilena de balonmano cayó por 34-26 frente al poderoso combinado de España. Los dirigidos por Aitor Etxaburu jugaron de igual a igual ante uno de los favoritos a quedarse con el Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

Durante los primeros 15 minutos de partido, el marcador no entregó mayores diferencias. La paridad fue clave, con un equipo chileno peleando de igual a igual ante la potencia europea, y los niveles individuales fueron consagratorios, como el del portero nacional René Oliva, quien fue protagonista de importantes tapadas.

En términos generales, la primera parte fue intensa y concluyó con un 18-15 a favor del equipo ibérico. Respecto al segundo tiempo, el trámite continuó con la misma dinámica. Por largos pasajes, el equipo chileno contrarrestó el fuerte juego colectivo de España y la relevancia de Erwin Feuchtmann fue clave.

Otros jugadores que destacaron en Cracovia fueron Salinas y Codina, quienes reflejaron la paridad en el juego. Sin embargo, el marcador final amargó a Chile, pues España terminó triunfando 34-26.

El siguiente desafío mundialista del conjunto nacional será frente a Montenegro. Ese duelo está pactado para el próximo lunes 16 de enero a las 14:00 horas en Chile.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias