ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry queda a un paso del Top 100

El tenista nacional no pudo con Albert Ramos Viñolas y perdió en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, su mejor torneo en los últimos tres años.

Jarry queda a un paso del Top 100
ANTHONY ANEXEFE

Se acabó el sueño. Luego de una gran semana, terminó la participación de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Gstaad tras caer en la ronda de cuartos de final con Albert Ramos-Viñolas, cuarto sembrado del torneo suizo, aunque no es todo malo, pues este lunes aparecerá en el puesto 111 del ranking mundial, acercándose a la meta de volver al Top 100.

El tenista nacional, como en casi todo el torneo, volvió a vivir un tie break. En esta ocasión, eso sí, Ramos-Viñolas logró imponerse por 7-4 para llevarse la primera manga.

En el segundo set, Jarry logró desnivelar y por primera vez en el torneo, al menos en el cuadro principal, logró vencer sin recurrir al tie break. En definitiva, igualó el partido tras ganar 6-4.

Ya en el tercero, el encuentro se mantuvo igualado hasta el séptimo game, momento en el que la tercera raqueta nacional logró quebrar el servicio de Ramos para pasar arriba en el marcador, quedando con la primera opción para llevarse el set definitivo.

Sin embargo, Jarry se vio inmediatamente con tres puntos de quiebre en contra y aunque logró salvar los tres, luego desperdició dos puntos para cerrar el game y en definitiva terminó cediendo con su saque.

Tras eso, ambos mantuvieron sus respectivos servicios y, era que no, todo se decidió en el tie break que comenzó con un mini quiebre para el chileno. Estando 5-5, Jarry falló con su servicio y Ramos tuvo punto de partido, pero le dio a la red. Luego, el español tuvo su segundo match point, pero ‘Nico’ resolvió bien.

Tras un tremendo primer servicio, el chileno quedó 8-7 arriba en el tie break y, por primera vez, con punto de partido, pero tampoco lo pudo aprovechar. En definitiva, Ramos tuvo una tercera oportunidad y no falló. El español ganó por /-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (10-8).