ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Niemann gana el premio más millonario en la historia del deporte chileno: sueldo de un futbolista de élite

El golfista chileno sumó un generoso premio a su carrera deportiva. Sólo este fin de semana se embolsó US$ 10 millones de dólares.

BOLINGBROOK, ILLINOIS - SEPTEMBER 13: Joaquin Niemann of the Torque GC plays his shot from the third tee during day one of LIV Golf: Chicago
QUINN HARRISAFP

Joaquín Niemann concluyó su participación en la temporada del LIV Golf este domingo en Chicago, logrando un destacado segundo lugar tanto en la competencia como en el ranking anual, y peleando hasta el último día la corona más importante ante el español John Rahm.

En el campo del Bolingbrook Club, el golfista chileno se consagró como una de las estrellas de la superliga saudí, y se benefició de sus generosos premios. El bonus por obtener el segundo lugar del año le permitió embolsarse 8 millones de dólares y además, culminar segundo en Chicago, significó sumar dos millones de dólares más perteneciente a la bolsa del torneo.

Para ponerlo en perspectiva, se trata del sueldo anual de un futbolista que se desempeña en las grandes ligas del mundo, o de un jugador titular y bien considerado en las ligas estadounidenses NBA, NFL o MLB. A nivel nacional no existe otro deportista que se acerque a las cifras de ganancias obtenidas por Niemann en un evento o en toda su carrera deportiva.

En la ronda final, el chileno mostró una sólida actuación, anotando cuatro birdies y manteniendo su tarjeta libre de bogeys, lo que le permitió cerrar con cuatro golpes bajo par y un acumulado de ocho bajo par en el torneo. Sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes para alcanzar a Rahm, quien dominó el evento con un impresionante 11 bajo par, asegurando tanto la victoria en Chicago como el título de mejor jugador de la temporada del LIV Golf.

El subcampeonato de Niemann no opaca una temporada excepcional en la que acumuló 219,20 puntos y ganó dos torneos, en Mayakoba y Jeddah, además de llevarse premios por un total de 8 millones de dólares. Aunque no pudo superar los 235,17 puntos de Rahm, el chileno se consolida como una de las figuras emergentes y prometedoras del golf mundial.

Normas