ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

“No esperaba ganar así”: el título más fácil del tenis chileno que une a Nicolás Jarry y Marcelo Ríos

Nicolás Jarry jugará la final del Masters 1000 de Roma. Un chileno no llegaba a esa instancia hace 17 años. Y el último campeón fue...

Actualizado a
“No esperaba ganar así”: el título más fácil del tenis chileno que une a Nicolás Jarry y Marcelo Ríos

Nicolás Jarry es el primer chileno, en 17 años, que alcanza la final de un Masters 1000. El número uno nacional superó en tres sets al estadounidense Tommy Paul y ahora jugará ante el alemán Alexander Zverev en el torneo de Roma.

En 2007 Fernando González cayó ante Rafael Nadal, casualmente también en el certamen italiano. Esa fue la tercera derrota seguida de un chileno en una final de Masters 1000, tras las sufridas por Nicolás Massú y el propio ‘Bombardero de La Reina’, en Madrid 2003 y 2006, respectivamente.

El último chileno que ganó un Masters 1000 fue Marcelo Ríos, que consiguió ganar cinco de estos torneos. El último fue en Hamburgo 1999, cuando superó en cinco sets al argentino Mariano Zabaleta.

La final más fácil para un chileno

Marcelo Ríos fue el último tenista chileno que ganó el torneo de Roma. Fue en 1998 y levantó el trofeo sin transpirar, ya que su rival, el español Albert Costa (20°), no se presentó por una lesión en la muñeca derecha.

“Nunca te esperas ganar una final de esta forma. Pero muchos tenistas jugamos muchos encuentros durante el año y en algún momento te llega la lesión. La pena es que a Costa le haya llegado el percance en la final de un torneo como el de Roma”, señaló Ríos, ya con el trofeo en la mano, aquel 17 de mayo de 1998.

El ‘Chino’ ignoraba completamente que Albert Costa no se presentaría. “No lo he sabido hasta poco antes del partido. Ha sido un día triste para él, lo siento, pues yo me he tenido que retirar alguna vez por lesión”, declaró el que era en ese momento el número 3 del mundo.

Albert Costa se mostró apenado por no haber podido jugar la final y dijo que “Perdí mi oportunidad. Era una gran ocasión para batir a Marcelo Ríos, pero el deporte es así y tenemos que aceptarlo”.

Marcelo Ríos y Albert Costa, en la premiación del torneo de Roma 1998. Foto: Copesa.
Ampliar
Marcelo Ríos y Albert Costa, en la premiación del torneo de Roma 1998. Foto: Copesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas