TENIS

Jarry acaba de ganar un partidazo y lanza su frase más inesperada: “No estoy...”

El chileno se sinceró luego de la trabajada victoria que consiguió ante Diego Schwartzman en Santiago. “No estoy igual de conectado”, comentó.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry consiguió una de las victorias más valiosas de su carrera. En el quinto enfrentamiento, pudo vencer por primera vez a Diego Schwartzman, éxito que lo instaló en los cuartos de final del ATP de Santiago, ronda a la que nunca había llegado anteriormente. Por lo mismo, la emoción se apoderó del número uno de Chile ni bien terminó el duelo. Se sentó y se tapó con una toalla mientras, por fin, externalizaba la tensión acumulada.

“La dificultad del cansancio, felicidad... son hartas emociones”, dijo a TNT Sports para luego dejar una reflexión muy potente.

No me sentí bien, no estoy como me gustaría, no me salen las cosas como quiero. No estoy igual de conectado, un poquito cansado, pero la lucha pudo sobresalir. Es un partido más adentro aquí en casa. A seguir trabajando y disfrutando”, declaró.

Luego, se refirió a la carga que significó enfrentar a uno de sus mayores verdugos del Tour. “Fue un partido muy emocional contra mí y contra él. Me tenía que estar animando constantemente. Todos saben lo fuerte que es Diego en el fondo de la cancha, te trae una más siempre. Había que estar muy concentrado y enfocado, no fue fácil”, dijo.

“Fue una lucha de altos y bajos todo el partido, pidiéndome más, tratando de estar en el presente y lo logré. Al final el tie break es demasiado importante para quedarse pegado en algo”, sentenció.