TENIS
“No te pares y me mires así”: el duro cruce que marcó la victoria de Tabilo en Wimbledon
Al británico no le gustó nada el actuar de Horacio Matta y los allegados al número uno de Chile, que terminó ganando en su debut en Londres. Esto sucedió.
Este miércoles, Alejandro Tabilo (19°) extendió su brillante momento en césped. El chileno necesitó sólo tres sets para eliminar al local Daniel Evans en Wimbledon, para así avanzar a segunda ronda donde se medirá con el italiano Flavio Cobolli.
Pero su victoria ante el polémico jugador británico tuvo de todo. Primero, el partido comenzó este martes, pero la falta de luz evitó que se terminara. Dicha suspensión fue insólitamente celebrada por Evans, que caía 2-6 y 3-3 al momento de la interrupción. Y a eso, se sumó una polémica increíble que involucró al europeo y al equipo de Tabilo.
¿Qué sucedió? Según Séptimo Game, hubo una fuerte expresión de Evans hacia Horacio Matta, actual coach del número uno de Chile. “Nunca has jugado este deporte en tu vida. No te pares y me mires así”, le gritó desde la cancha el británico.
El origen de la disputa fue porque el banco chileno festejó efusivamente unos break points salvados por Tabilo, lo que cambió el trámite del encuentro. A Evans, que ha tenido múltiples polémicas a lo largo de su carrera -una de ellas fue la suspensión por consumir cocaína en 2017-, no le gustó nada la reacción del box de su rival, por lo que reaccionó de esa forma.
Al final, sólo quedó en eso y, tras la reanudación de este miércoles, fue eliminado por Tabilo, quien ganó 6-2, 7-5 y 6-3.