Jarry protagonizó la batalla más grande de Wimbledon: este fue el resultado
Luego de cuatro horas y 30 minutos, el chileno cayó en cinco sets contra Cameron Norrie y cerró su mejor participación en Wimbledon.
En ambiente similar a la Copa Davis, y luego de cuatro horas y 30 minutoos, Nicolás Jarry (143°) cayó en cinco sets ante Cameron Norrie (61°) por parciales de 6-3,7-6, 6-7, 6-7 y 6-3. Así, se acabó el sueño en Wimbledon 2025.
Jarry y Norrie llenaron la cancha 1 del All England Club. En el primer set, el británico aprovechó la poca certeza que tenía el chileno con su revés y le forzaba tener que jugar con este recurso con el que cometió muchos errores.
Norrie mantuvo su buen momento y en la primera oportunidad que tuvo para quebrar, lo hizo. El británico se encontró con una serie de errores no forzados de ‘Nico’ y logró quedarse con el primer set por 6-3.
Tras un inicio parejo en la segunda manga. Jarry mantuvo la calidad de sus servicios y comenzó a complicar a Norrie, pero el británico se mostró firme en su juego y forzó el tiebreak.
En esta instancia el británico fue letal y aprovechó la primera oportunidad de quiebre que tuvo para quedarse con el tiebreak por 7-4.
Con el contexto favorable, Norrie aumentó en la agresividad de su juego, pero ‘Nico’ resistió con su servicio y mantuvo a raya al británico con una serie de aces y ambos llevaron el tercer set a un nuevo tiebreak.
En el desempate Jarry fue más certero y, a pesar de perder una oportunidad de set con una doble falta, el chileno mantuvo la calma y sorprendió al estadio para quedarse con el tiebreak por 9-7.
La cuarta manga fue una guerra. Ambos tenistas buscaron imponer su juego. En el sexto juego, Jarry tuvo tres chances de quiebre pero no logró cerrar la ventaja.
Al igual que en los dos set ateriores, Jarry y Norrie llevaron la definición al tiebreak, donde el británico cometió errores claves que permitieron a ‘Nico’ para quedarse con el quinto set por 7-5.
La definición
Norrie comenzó sacando y con confianza puso el 1-0. Las devoluciones de Jarry no estuvieron finas y la mayoría de ellos se fueron fuera de la cancha.
En el segundo juego, ‘Nico’ logró ponerse 30-0, pero una serie de errores del chileno permitieron que el británico lograra ponerse 2-0.
En el tercer juego, Jarry vivió una pesadilla. El chileno tuvo tres oportunidades de quebrar y recortar distancias con respecto al británico, pero Norrie resistió y logró revertir la situación para confirmar el quiebre obtenido.
El chileno logró recortar distancias con su servicio, pero Norrie respondió inmediatamente y con un juego más agresivo que antes marcó el 4-1.
A pesar de los esfuerzos, Jarry no logró reponerse y cayó por un marcador final de 6-3 en el quinto juego.
Así, el chileno volvió al Top 100 (95° en el Live Ranking) y se convertirá en el número uno de Chile tras la gran semana vivida en Londres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí