ENTREVISTA AS
“Nos casamos y fue el mejor día de nuestras vidas... Queremos ser papás en un tiempo más”
“Hubo deportistas invitados, fue increíble... Ahora tengo entrenamiento, así que vamos a postergar un año la luna de miel”, contó.
En noviembre del 2023, Jorge Carinao (33) sorprendió a todo Chile. Luego de ganar la medalla de oro en el powerlifting de los Juegos Parapanamericanos, el deportista se acercó a su novia, Camila Schneider, y le pidió matrimonio. Las emotivas imágenes en el gimnasio Chimkowe de Peñalolen se viralizaron rápidamente.
Un día más tarde, tras alcanzar su segundo título parapanamericano, Carinao dialogó con AS Chile: “Han sido 24 horas más locas, no puedo estar más contento... Recién lo estoy asimilando. Me ha escrito mucha gente y se ha sentido el cariño. Es algo que nunca me había tocado vivir”. Ella también reaccionó: “Fue inesperado”.
Ya pasó un año desde ese momento y el matrimonio ya es una realidad. Jorge y Camila se casaron por el Registro Civil a comienzos de diciembre y ahora, justo antes de finalizar el 2024, celebraron la boda en el hotel El Parque de Villarrica.
- Hasta que llegó el día, Jorge. ¿Cómo se siente?
- Estamos felices. Todo este tiempo ha sido entretenido, viendo el lugar donde casarnos, organizando todo y eligiendo la comida o las cosas que íbamos a tener en la fiesta. El civil fue hace tres semanas, algo más chiquitito con los más cercanos... Ahora fue el matrimonio grande. El lago es un lugar que nos encanta, Camila siempre ha vacacionado aquí en el sur y mi familia es de Temuco, así que era un lugar estratégico.
- ¿Qué recuerda del pedido de matrimonio en Santiago 2023?
- Increíble. De verdad que fue memorable y haberle pedido matrimonio ese día, con todo lo que implicaron los Juegos, fue impagable. Haber estado ahí con mis suegros, mi mamá, mi familia y con todos viendo, era aún más especial. Yo le pedí la mano de Camila a mi suegro y le había contado una semana antes... Fue lo mejor.
- ¿Hubo deportistas en la celebración?
- Sí, estuvo la Anais Hernández, que compitió en el 4x100 en Santiago 2023, junto a su pareja (Ignacio Nordetti), que es muy amigo mío. También estuvieron el Jonathan Astudillo y Javier Jiménez, que fueron medallistas en los Panamericanos, y Jaime (Sepúlveda) que fue mi testigo de boda en el civil. Él juega tenis y vivimos muchos años juntos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
- ¿Cómo fue el matrimonio?
- Fue increíble. La celebración fue muy bonita, habían hablado harto de que es el mejor día de tu vida, pero ahora sí lo creo. Es lindo porque se juntó genuinamente toda la gente que quiero y que fue muy importante para mí en distintas etapas de la vida, desde cuando entré al deporte, cuando era chico y vivía en Temuco o cuando me fui a Santiago. Antes del accidente o gente que conocí en el último tiempo. Fue súper bonito compartir ese momento tan especial y estar rodeado de gente que está ahí solo por ti y que te quiere... Que viajaron al sur solamente por uno y que se dieron el tiempo de comprar un pasaje o arrendar una cabaña.
- Después de los Juegos Paralímpicos viajaron por Europa, ¿no?
- Claro, después nos quedamos una semana en París con mi hermana y mi mamá, que yo invité a ver los Juegos. De ahí nos fuimos con Camila a Noruega, ique es un lugar maravilloso. Lo del matrimonio fue estresante y ahora, después de un año preparando esto, ahora queremos descansar y estar tranquilos. Por tiempos de entrenamiento se me hace difícil tomar vacaciones o hacer una luna de miel, así que debemos volver a competir y a fines del próximo año nos iremos de luna de miel.
- ¿Qué planes tienen ahora como pareja?
- Nos gustaría ser papás en un tiempo más, así que estamos viendo todo el proceso porque yo tengo que hacerlo por inseminación artificial, así que nos está ayudando una clínica de fertilidad. Descansaremos y luego vamos a pensar en eso.