MÁS DEPORTE

Boric confirma el próximo gran evento que quiere organizar Chile: “Nos pusimos un sueño”

El Presidente de la República recibió en La Moneda a Francista Crovetto y Yasmani Acosta, históricos medallistas chilenos en París 2024.

DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, le dio la bienvenida oficial en La Moneda a los medallistas chilenos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Francisca Crovetto, oro en tiro skeet, y Yasmani Acosta, plata en lucha grecorromana, le permitieron al país sellar una actuación histórica en Francia.

La actividad contó con la presencia de cientos de chilenos, quienes se congregaron al mediodía en la Plaza de la Constitución para recibir a los deportistas. El festejo incluyó aplausos, agradecimientos y varios mensajes importantes.

Crovetto fue la primera en manfiestarse sobre una plataforma montada al frente del público. “Queremos agradecerles el cariño y el amor que hemos recibido durante estos días. Estoy conmovida por sus mensajes de amor y cariño”.

“Ayer conversaba con mi familia y les decía ‘te imaginas no llega nadie a la Plaza de la Constitución. ¿Por qué no van ustedes de palo blanco?’ Y bueno, no fue necesario, porque están ustedes. Nos están regalando algo que no se devuelve, que es el tiempo”, profundizó ‘Fran’ Crovetto, para luego gritar: “¡Viva Chile, mierda!”,

Yasmani, por su parte, repasó su camino en Chile, hasta convertirse en medallista en París. “Desde que llegué, todo ha sido felicidad. Me han acogido muy bien, así que me sentía en deuda. Sin el apoyo de mis amigos y del pueblo chileno, esto no habría sido posible. Quería regalarle una medalla al país”, expresó.

En el cierre del acto, el Presidente Boric hizo un importante anuncio. “Nos pusimos como objetivo un sueño, quizás loco pero hermoso, de postular a los Juegos Olímpicos del 2036″, comunicó, recibiendo múltiples aplausos.

“No se trata sólo de infraestructura, sino también de programación y de llevar el deporte a los barrios y a las regiones”, agregó el Mandatario sobre el próximo gran proyecto de Chile. Uno que comenzó tras el éxito de Santiago 2023.