TENIS
Otro final cruel para Jarry
En medio del apagón que afecta al país, el número dos de Chile cayó en tres sets ante Camilo Ugo Carabelli y se despidió en el debut de Santiago.

Mientras gran parte de Chile sufría el apagón que sorprendió al país este martes, Nicolás Jarry (45°) vivió un duro momento en su estreno en el Movistar Chile Open. El número dos del país cayó 7-5, 3-6 y (9)6-7 ante Camilo Ugo Carabelli (69°), que llegó a Santiago tras hacer semifinales en el ATP 500 de Río.
Como se esperaba, el trámite del partido fue extremadamente parejo. Si bien Ugo Carabelli llegaba a Chile luego de una desgastante semana en Brasil, donde alcanzó las semifinales siendo Lucky Loser, el argentino logró competir a un gran nivel ante el chileno, que durante gran parte del primer set estuvo atrás en el marcador. Eso cambió en el undécimo juego, cuando que rompió el saque del trasandino y se dispuso a servir para ganar la primera manga.
Jarry tuvo que sufrir para ganar 7-5 el primer parcial. Ugo Carabelli peleó por intentar llegar al tiebreak, pero finalmente ‘Nico’ cerró el parcial y desató la ovación del Court Central de San Carlos de Apoquindo.
El estilo de partido no cambió en el segundo set. Ugo Carabelli siguió firme con su saque, pero, además, pudo quebrar en el sexto game, diferencia que supo administrar para llegar al 6-3 que llevó el partido al tercer set.
La paridad continuó, pero a diferencia de los anteriores parciales, Jarry fue liderando porque comenzó sacando. Sin embargo, Ugo Carabelli no se amedrentó y mantuvo la igualdad cada vez que servía.
El momento más tenso del encuentro llegó en el octavo juego, cuando Jarry presionó para quebrar y así sacar para partido. Se generó una opción de break, pero no pudo poner la devolución en la cancha, por lo que volvió a igualarse el game. El argentino erró una derecha paralela en el punto siguiente y volvió a sacar con break point en contra. Jarry sí pudo jugar ese punto, pero se equivocó en una derecha que voló de más y el argentino volvio a salvarse. Finalmente sostuvo su servicio y puso el score 4-4.
Jarry no dudó con su saque para quedar 5-4 y ya con la devolución, generó su primer punto de partido de la tarde. Armó de gran forma el punto, pero cuando fue a volear, se tropezó y dejó el tiro en la red. El chileno no lo podía creer. Ugo Carabelli otra vez se escapó y puso las cosas 5-5
Con tres winners de smash, Jarry se aseguró el tiebreak del tercer set. Sin embargo, Ugo Carabelli no cedió un punto con su servicio y todo se decidió en el desempate.
Jarry consiguió el primer minibreak con una excelente devolución al cuerpo, que provocó el error de su rival. Con eso, se fue al cambio de lado 4-2 arriba. Las buenas noticias se extendieron con una devolución ganadora para quedar 5-2 y saque. Pero la historia tuvo otro giro.
Ugo Carabelli recuperó los dos minibreaks y sirvió 4-5. Un error de Jarry dejó el marcador 5-5 y la tensión crecía. ‘Nico’ quedó 5-6 por un error de derecha, pero volvió a empatar con un segundo saque espectacular que le permitió cerrar el punto con el drive.
Jarry tuvo otro match point (7-6), pero no lo cerró y sacó 7-8. Sin embargo, se salvó y nuevamente tuvo chance de ganar con el resto. No obstante, se aceleró y falló un revés paralelo. Ugo Carabelli quedó 10-9 arriba y ahora sí lo cerró. Jarry enganchó su drive y el argentino se desahogó.