ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel: el nuevo deporte favorito de Chile

La explosión en el país es brutal: cada día hay más canchas y fanáticos de este deporte. Acá te contamos sus secretos, y todo lo que necesitas para .

Actualizado a
Pádel: el nuevo deporte favorito de Chile

Chile se está convirtiendo rápidamente en una potencia del pádel. En los últimos años, este deporte ha experimentado un aumento de la popularidad, con la aparición de nuevos jugadores y canchas por todo el país. Si no estás familiarizado con el pádel, se parece mucho al tenis normal, pero se juega con una pala de pádel, la cual generalmente va acompañada con un paletero, siendo este el bolso donde se cargan las paletas.

Lo mejor de todo es que cualquiera puede jugar al pádel, independientemente de su edad o nivel de habilidad. Así que, si estás buscando una nueva forma de mantenerte activo, o simplemente quieres probar algo nuevo, aprovecha este auge, y eventos de compras importantes como el Cyber monday 2022, para buscar descuentos y distintos productos que te servirán para hacer este deporte. Si no quieres comprometerte con una compra, en muchos complejos deportivos arriendan todo el equipo necesario para jugar.

Qué es el pádel

Es muy parecido al tenis, pero la pista es más pequeña y se encuentra rodeada por muros que suelen ser de capas de polipropileno (una o dos) que se estabiliza con fibra de vidrio o poliéster. Además, el hecho de que la pista sea más pequeña lo hace más divertido y desafiante. No tienes tanto espacio para correr, así que tienes que ser rápido con los pies.

Otra diferencia respecto al tenis es que la cancha es más pequeña y la pelota es más blanda. Esto hace que el juego sea más accesible para personas de todas las edades, y es perfecto para jugar al aire libre. También, las reglas varían un poco, principalmente porque en el pádel puedes utilizar la pared de la cancha para buscar un rebote y seguir jugando.

En los últimos años, la popularidad del pádel ha aumentado en Chile, y no es de extrañar. Este deporte es una excelente manera de hacer ejercicio y una forma divertida de pasar tiempo con los amigos y la familia. Además, el clima en Chile es perfecto para jugar al aire libre todo el año, con la única excepción de los días lluviosos. También, las canchas no utilizan demasiado espacio, por lo que para los complejos deportivos es una buena inversión.

Quizá no lo sepas, pero el pádel es un gran ejercicio y lo pueden practicar personas de todas las edades: es una forma estupenda de hacer ejercicio, y no es necesario ser un atleta profesional para practicarlo. De hecho, personas de todas las edades pueden disfrutar practicando este deporte. También es una forma estupenda de pasar tiempo con los amigos o la familia.

Algunos consejos para los principiantes

El pádel es cada vez más popular en Chile, y si estás pensando en probarlo, aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:

1. Asegúrate de tener el equipo adecuado. Necesitarás una pala y una pelota, que puedes comprar o alquilar en tu tienda de deportes más cercana.

2. Busca un compañero. El pádel es más divertido cuando se juega con otra persona.

3. Aprende los golpes básicos. Hay tres golpes básicos en el pádel: la derecha, el revés y el saque.

4. Practica, practica y practica. Cuanto más juegues, mejor serás.

Si te interesa saber más sobre el pádel o quieres saber dónde puedes jugar, visita la página web de la Asociación Chilena de Pádel. Tendrán toda la información que necesitas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?