“Para nosotros como familia fue muy importante que él compitiera en el Mundial; es un ejemplo a seguir”
La familia de Jacob Decar llegó en masa hasta el velódromo de Peñalolén para apoyar al ciclista nacional que compitió en el Mundial.

Jacob Decar entró a los libros de la historia del ciclismo chileno. El deportista de 24 años fue parte de la delegación nacional que compitió en el primer Mundial de Ciclismo Pista que se realizó en nuestro país.
Participó en cuatro competencias y en todas ellas tuvo el apoyo de todos los asistentes al recinto de la capital, pero un grupo en particular se robó las miradas: su familia.
Los Decar se hicieron sentir y animaron a todos los deportistas nacionales, quienes luego se sumaban a su lado para apoyar a Jacob en conjunto.
“Estoy orgullosísima de él, porque es un joven que como hijo y deportista es excelente“, indicó la tía del deportista, Marcela Decar en conversación con As.
- ¿Qué recuerda de los inicios de él?
- Mi hermano lo llevó a comprar una cámara de bicicleta al taller y justo ahí conocieron a su primer entrenador. Después de ahí empezó a entrenar porque él pasaba jugando a los videojuegos y el papá le dijo ‘hay que salir’ y lo hizo en bicicleta. Verlo cómo ha crecido da orgullo. Siempre hablo de él con el corazón porque es un ejemplo a seguir.
- ¿Le dijo algo a Jacob antes de que compitiera?
- Sí. Le di fuerza, que él siempre va a salir adelante y que me sentía orgullosa de que estuviera en el Mundial. Le dije también que va a tener una medalla, porque siempre sale con algo, quizás ahora no, pero lo va a lograr algún día.
- ¿Qué le ha comentado su hermano?
- Está orgulloso, con Jacob han luchado harto para llegar hasta acá. Junto con Daniela están siempre a su lado, no lo dejan solo.
“A mi hermano lo veo como un ídolo”
Hasta el velódromo de Peñalolén también llegaron los hermanos menores de Jacob Decar, Maximiliano y Agustina, quienes se hicieron notar en la galería del recinto de la capital con gritos a favor del ciclista del equipo chileno.
“Para mí Jacob es un referente, no solo como ciclista, si no que también como persona. A pesar de que es mi hermano, a él lo veo como ídolo y me gustaría algún día llegar a ser como él”, comentó Maximiliano a As.
Noticias relacionadas
Al ser consultada sobre cómo ha vivido el Mundial, la más pequeña de la familia Decar comentó que “estoy orgullosa de mi hermano. Este es un gran logro para él y para nosotros, que esté en el Mundial es muy importante. Es un ejemplo a seguir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar