“Me llenaron de recetas, me escribieron 300 personas para mal... Voy a volver a Chile, no queda de otra”
El argentino Camilo Ugo Carabelli revivió la discusión con Cristian Garin en Bastad, y apunta que “cuando lo vea, le voy a pedir disculpas”.


En un torneo que estaba destinado a ser solo una parada más del calendario, el partido entre Cristian Garin (115°) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) en el ATP 250 de Bastad terminó en un cruce de palabras y gestos que se convirtió en el centro de atención en el mundo del tenis.
La confrontación en la cancha, donde Carabelli se impuso por 6-4 en ambos sets, incluyó insultos mutuos, con Garin invitando a su rival a una pelea afuera. “Te veo afuera para ver si tienes huevos”, le dijo el chileno, mientras el argentino respondía con “Bobo, gil”. La discusión pasó a las redes, y el clima no mejoró tras el partido.
“Me escribieron 250, 300 personas por Instagram, para mal”
En una entrevista con BATennis, Ugo Carabelli contó las consecuencias del enfrentamiento. “La verdad que increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas fácil por Instagram”, relató el argentino.
Explicó que recibía mensajes de todo tipo, incluyendo algunos sobre recetas de platos chilenos, y mencionó que incluso la gente insultó a su novia. “Son cosas que duran 2-3 días, hubo mucha repercusión”, añadió.
"Un par me hablaba, si me daba risa el mensaje les respondía de buena manera, ‘sí tenés razón, yo estuve un poco mal’, sin rencor, y los ‘locos’ ahí buena onda”, comentó.
Mensaje de Carabelli a Garin: “Cuando lo vea...”
“Yo después del partido no lo vi, pero mi preparador físico le fue a pedir perdón por mí, yo estaba haciendo unas cosas y le quería pedir perdón y después no lo crucé, pero son cosas del partido... Quizás se me fue un poco larga (me excedí), le dije bobo en un momento que no iba”, reconoce sobre su responsabilidad.
Noticias relacionadas
El tenista argentino cree que “quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada. Le pedí perdón no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, pedirle perdón y todo bien”
Finalmente, Carabelli destacó que, al regresar a Chile para futuros torneos, tiene la intención de aclarar todo con los hinchas chilenos. “Yo voy a volver a Chile, no me queda otra boludo”, cerró entre risas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar