ENTREVISTA AS | PARTE III

“Perdí amistades, contactos y muchas cosas que dejé de lado por esto... Pero todo fue para mejor”

“Me gustaría que hubiese más profesionales y más unión en el culturismo. Yo voy a seguir ligado sí o sí”, cuenta Felipe Fierro a AS.

“Perdí amistades, contactos y muchas cosas que dejé de lado por esto... Pero todo fue para mejor”
Rodrigo Huerta
Redactor de AS Chile
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

En la primera parte de su charla con AS Chile, Felipe Fierro habló sobre el logro que consiguió en México, donde clasificó a su segundo Mr. Olympia, evento que se desarrollará en Las Vegas en 2026.

Ahora, la leyenda chilena del fisicoculturismo repasa detalles desconocidos que lo llevaron a ser el máximo exponente del país y el único representante en la historia en llegar al campeonato más prestigioso del mundo.

- Imagino que debió renunciar a muchas cosas por su carrera. ¿Perdió amistades o vínculos por esto?

- Perdí amistades, contactos y muchas cosas que dejé de lado por esto. Pero a la medida que tú vas madurando y creciendo, vas entendiendo que puedes ser un poco flexible. Yo era de los que iba a un restaurante con mis táper. Hoy lo hago más llevadero.

- Y mirando hacia atrás, ¿cree que tuvo más logros o pérdidas en base a sus decisiones?

- Fue cien por ciento ganancias, crecimiento, madurez. Todo fue para mejor.

- ¿Qué le diría la versión actual suya al que entró por primera vez a un gimnasio?

- Perdiste el tiempo mucho tiempo. Pero que la mente todo lo puede.

- En la primera parte de la entrevista contaba que tuvo que pedir ayuda económica a su madre para financiar su carrera. ¿Ella le cuestionó en algún momento lo que estaba haciendo?

- No le gustaba mucho. Una vez llegué con un batido de proteínas que compré a medias con mi cuñado y quedó la cagada. Me dijo ‘son anabólicos, qué te estás metiendo’. Pasó con los huevos. Yo me comía las puras claras, dejaba las yemas. ¿Tú crees que mi vieja botaba la comida? Empezó a comerse las yemas y se le fue el colesterol a la mierda (ríe). Hoy me dice que está orgullosa de mí.

- ¿Tiene más anécdotas?

- Cuando no tenía tanto conocimiento, le pedía a la nana de mi señora, que me tuviera una olla de arroz con un poquito de proteína, porque yo creía que entre más comía, más iba a crecer. Y me transformé en un chancho (ríe). Después con más información fui aprendiendo.

Noticias relacionadas

- Lo llevo al futuro de la disciplina. ¿Con qué sueña cuando usted ya no compita?

- Quiero que las nuevas generaciones sigan creciendo. Me gustaría que hubiese más profesionales y más unión en el culturismo. Si yo me retiro, yo voy a seguir ligado al culturismo sí o sí. Me encantaría, por ejemplo, preparar gente.

“Perdí amistades, contactos y muchas cosas que dejé de lado por esto... Pero todo fue para mejor”
Felipe Fierro festeja un título junto a Pati, su esposa. Con 40 años, competirá en el Mr. Olympia 2026.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar