Jarry alegra a Chile y Garin vive una pesadilla en Wimbledon
Los tenistas chilenos no tuvieron la misma suerte en la última ronda de la clasificación. Tomás Barrios tampoco pudo superar la qualy.


Cristian Garin vive un renacer durante la temporada 2025, pero sigue fallando en los grandes escenarios. Tal como ocurrió en Roland Garros, el tenista chileno se despidió en la última ronda de la fase clasificatoria en Wimbledon.
El nacional se inclinó ante italiano Giulio Zeppieri por parciales de 1-6, 6-2, 6-4, 5-7 y 7-5.
Lo peor fue la forma. El nacional desperdició una ventaja de un set arriba, y contó con oportunidades de sobra para quedarse con el partido ante el italiano, quien ya ha demostrado su potencial en 2025, al clasificar al cuadro de Roland Garros y medirse a Carlos Alcaraz.
En la mente de Garin quedará el 4-4 del tercer set donde sacó 30-0 y le quebraron el servicio o el 5-3 del cuarto set, con ventaja de 40-15, que también terminó en manos del europeo.
Con el partido muy complicado, apareció la lluvia en el cuarto set. Garin sacaba 4-5 cuando se suspendió temporalmente, pero en la reanudación el chileno ganó tres juegos seguidos y se quedó con la manga por 7-5.
En el quinto, Zeppieri se puso 4-2 arriba, pero la reacción del chileno llegó para pasar arriba 5-4. Sin embargo, la historia no sería la misma del cuarto. El italiano quebró en el undécimo game y luego, con solidez, selló su acceso al cuadro principal.
El renacer de Jarry
En tanto, el que sí pudo conseguir su pase al cuadro principal de Wimbledon fue Nicolás Jarry. El chileno, hoy ubicado en el puesto 145 del ranking ATP, se impuso de manera categórica ante el eslovaco Lukas Klein (187°).
El tenista nacional derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al europeo, esto en 1 hora y 51 minutos. Jarry estuvo sólido con su servicio, con el que conectó 13 aces, además de sorprender con un 72% de porcentaje con el primer saque.
De esta manera, el chileno disputará nuevamente el tercer Grand Slam de la temporada. Su mejor resultado en la ‘Catedral’ fue en 2023, donde cayó en tercera ronda ante Carlos Alcaraz tras una batalla de casi 4 horas.
Barrios no pudo
Por otro lado, el último chileno en terminar su encuentro de la última ronda de la qualy fue Tomás Barrios (107°), aunque el resultado no fue el esperado. ‘Tomi’ cayó 4-6, 6-3, 7-6(5) y 7-6(7) ante el australiano James McCabe (177°). Un duelo que duró 3 horas y 54 minutos.
Noticias relacionadas
De todas maneras, tanto Barrios como Garin aún pueden tener chances de entrar al cuadro principal, para eso deben esperar a alguna baja y así poder ingresar como lucky losers.
Rellene su nombre y apellidos para comentar