Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MÁS DEPORTE

Piloto chileno es captado cruzando un puente a 231 km/h en San Pedro de la Paz y rechaza la oferta de la Fiscalía

La salida alternativa ofrecida por la Fiscalía, incluía una donación de $100 mil a Bomberos de Chile.

Piloto chileno es captado cruzando un puente a 231 km/h en San Pedro de la Paz y rechaza la oferta de la Fiscalía
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El piloto chileno de rally Felipe Padilla, acusado de conducir a una velocidad de 231 km/h por el puente Llacolén en San Pedro de la Paz, rechazó una salida alternativa ofrecida por la Fiscalía, que incluía una donación de $100 mil a Bomberos.

Audiencia y propuestas de Fiscalía

Según informó Biobio, el caso se revisó el pasado 2 de diciembre en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, durante una Audiencia de Procedimiento Simplificado que duró 31 minutos.

En esta instancia, la fiscal María Belén Kuzmanic presentó dos requerimientos para evitar el juicio: que Padilla fijara domicilio y realizara una donación de $100 mil pesos a Bomberos de la comuna. Sin embargo, el piloto declinó aceptar la oferta, dejando en claro su intención de seguir enfrentando el proceso judicial.

Defensa y acusaciones

Noticias relacionadas

La defensa de Padilla intentó argumentar la prescripción del hecho, ocurrido en febrero de este año, solicitud que fue rechazada por la jueza Marianne Schuck Dannenberg. Ante esto, la causa continuará su curso legal, y el caso quedó agendado para una nueva Audiencia de Procedimiento Simplificado el próximo 4 de marzo de 2025.

El incidente que originó el proceso ocurrió a inicios de este año, cuando Padilla se jactó en redes sociales de haber alcanzado 231 km/h sobre el puente Llacolén, una velocidad ampliamente superior al límite permitido.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos