ENTREVISTA AS
“A él le encanta que los chilenos lleguen a apoyarlo; hace un mes jugó en Rumania y...”
Revelan cómo fue la celebración de Alejandro Tabilo en Roma tras ganarle a Djokovic, número uno del ranking ATP. “Una frase de mi papá...”
Alejandro Tabilo vivió uno de los días más inolvidables de su vida. El tenista chileno derrotó a Novak Djokovic en una hora y ocho minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1000 de Roma. Su rostro de emoción conmovió a Chile y el mundo.
En la tribuna lo esperaban sus cercanos. Entre ellos, su hermano Sebastián (30), quien viajó desde Toronto para estar en el Foro Itálico: “Compré el pasaje apenas ganó la segunda ronda y seis horas más tarde ya estaba volando a Roma. No me iba a perder el partido más importante de su carrera”, relató dicho familiar en AS Chile.
- ¿Cómo vivió el partido de su hermano Alejandro?
- No podía creer lo rápido que llegó al 4-0. Era clave que no le quebraran desde ahí en adelante y ‘Jano’ tuvo un servicio muy sólido. Cuando ganó el primer set, yo decía ‘por favor no me despierten de este sueño’. Ya en el 4-2 del segundo set le gritaba que siguiera metido en el partido, que no soltara a Djokovic.
- Había público chileno y hasta se escucharon unos “C H I”...
- A él le encanta que los chilenos lleguen a apoyarlo. Es increíble que donde sea que juegue, aparece al menos una pareja. Hace un mes jugó en Rumania y habían tres, y la semana pasada en Aix-en-Provence había otro grupito. Siempre hay un chileno, el aliento de la marea roja lo motiva semana a semana.
- ¿Y cómo fue la celebración con Alejandro?
- Hace poco regresamos al hotel porque fuimos a cenar a un restaurante con su kinesiólogo Ignacio Guajardo y con tres amigos (Néstor, Julio y Pablo).
- ¿Dónde fueron?
- Fuimos a Fortunata a comer carbonara, que es el plato típico de pasta de Roma. No te imaginas la exquisitez, dicen que ese es el restaurante donde hacen la mejor carbonara de la ciudad, lo recomiendo (ríe). Después caminamos un rato en Campo di Fiori, pero ya estamos pensando en la siguiente ronda. Fue muy lindo lo que ocurrió, pero esto continúa. Alejandro espera llegar lo más lejos posible.
- ¿Cómo se sentía él?
- ‘Jano’ estaba feliz, emocionado y sorprendido. Él dijo que quería disfrutar este partido y se acordó de una frase que mi papá le enseñó desde chico: ‘tienes mucho que ganar y nada que perder’. Yo se la repetí en la mañana y así fue. Él no podía creer lo rápido que sucedió todo porque, además, su juego fue casi perfecto.
- ¿Le tocó firmar muchos autógrafos?
- Sí, él siempre se da el tiempo de devolverle el cariño al público. Cada vez que le piden una foto o un autógrafo, ‘Jano’ lo hace. También graba uno que otro saludo para las alianzas en Chile cuando le llegan peticiones por redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.