ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rune le marcó la salida a Garin en Belgrado

El danés derrotó sin contratiempos al chileno, que nunca se pudo mostrar cómodo en el partido. Solo queda con vida Tabilo.

Actualizado a
BELGRADE, SERBIA - APRIL 18: Cristian Garin of Chile in action against Holger Rune of denmark during day one of the Serbia Open ATP 250 Tournament at Novak Tennis Centre on April 18, 2022 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Srdjan StevanovicGetty

El estreno de Cristian Garin (31°) en la gira europea fue para el olvido. El quinto sembrado del ATP 250 de Belgrado perdió sin oposición ante el danés Holger Rune (72°), quien lo derrotó 6-3 y 6-1 en la primera ronda del certamen que organiza la familia de Novak Djokovic.

Garin entró bien al partido quebrando de entrada, pero el problema es que su servicio no lo acompañó nunca en el juego. Pasó a estar 1-5 (cedió su saque en los primeros tres turnos) en un rato y, a pesar de recuperar uno, la distancia era muy considerable a favor del europeo, que lo terminó cerrando 6-3 en su primer set point.

El duelo, como expresión de lucha, se acabó en el 3-1 del segundo parcial. Rune quebró en el 1-0 y después lo administró hasta volver a pegar en el quinto juego (4-1). Garin intentó decorar el resultado, pero su segundo servicio lo condenó: ganó seis de 25 puntos en todo el partido.

En el cuarto match point, Rune certifició su clasificación a octavos de final. Para Garin, fue la despedida del torneo serbio, donde hay otro chileno en carrera: Alejandro Tabilo (91°), que enfrentará a Oscar Otte (70°).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?