ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

La dupla chilena que se hace un espacio en la élite del pádel mundial

Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina avanzaron a segunda ronda del Premier Pádel Mendoza en un partido épico. Ahora, jugarán contra el también chileno Javier Valdés.

Actualizado a
La dupla chilena que se hace un espacio en la élite del pádel mundial
Marcelo Alvarez

El pádel chileno vivió una histórica jornada en Argentina. En la primera ronda del Premier Pádel Mendoza, Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina se convirtieron en la primera pareja cien por ciento chilena en ganar un partido de cuadro principal del circuito que ha revolucionado mundialmente a dicho deporte en 2022.

Los chilenos se impusieron en tres sets ante los argentinos Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi por 5-7, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 40 minutos de juego.

Martínez y Molina remontaron en un partido marcado por la tensión y nervios. Tan apretado fue, que los nacionales debieron salvar dos puntos de partido antes de cerrar el triunfo en un match point que duró casi dos minutos.

De esta forma, los jugadores nacionales sumarán 90 puntos en el Ranking del Premier Pádel y ahora podrán entrar al cuadro principal de cualquiera de los torneos Premier Pádel de 2022. Sin duda, un tremendo logro para el pádel chileno que pone a Martínez y a Molina en el mapa.

“Para los chicos es una locura lo que pasa, es tremendo, es como estar en la segunda división y hacer el gol en el último minuto y subir a primera”, dijo post partido Nelson Dávila, coach de la dupla chilena.

Duelo de chilenos en la próxima ronda

Chile tiene garantizada sus presencia en los octavos de final del Premier Pádel Mendoza. Martínez y Molina desafiarán en segunda ronda al nacional Javier Valdés (54 WPT), quien hará dupla con el español Álvaro Cepero (51 WPT).

La lesión chilena que empañó la jornada

En la apertura del día, Sebastián Muñoz e Ignacio Lehyt no pudieron contra la pareja argentina de Luciano Puppo y Mati González (Rankeados del APT). Muñoz debió retirarse por dolores en la espalda cuando el marcador estaba 5-0 a favor de los trasandinos. Eso sí, dicho score era engañoso dado el trámite del partido, que fue muy parejo.

Ian Walker y el argentino Pablo Molina, en tanto, cayeron 6-1, 6-1 contra los locales Máximo Jesús Maldonado y Joaquín De Astoreca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?