TENIS

Se hace oficial una gran noticia para Jarry

El chileno vuelve a ser el número uno de Chile en el ranking ATP, tras su destacada actuación en Wimbledon. Retorna, además al Top 100.

GLYN KIRK
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La actualización del ranking ATP este lunes 14 de julio dejó buenas noticias para el tenis chileno. Nicolás Jarry, quien brilló en Wimbledon hasta la cuarta ronda, retomó el puesto de número uno del país.

Su destacada actuación en Londres le permite cumplir uno de los objetivos que se había propuesto en el último mes: retornar al Top 100 del ranking mundial de la ATP. Su nueva posición: 94 del mundo.

Por su parte, Alejandro Tabilo, aunque no participó en Wimbledon, se mantiene en ascenso y ahora ocupa la posición número 100 del ranking ATP. Cristian Garin, quien llegó a segunda fase en Wimbledon, se sitúa en el puesto 116 y esta semana compite en Bastad.

Sin embargo, la noticia menos alentadora es para Tomás Barrios. El tenista chillanejo, que no logró superar la qualy de Wimbledon, sigue descendiendo y se encuentra en el puesto 140, lejos de su mejor ubicación histórica.

Ranking ATP de los tenistas chilenos:

  • 94° Nicolás Jarry
  • 100° Alejandro Tabilo
  • 116° Cristian Garin
  • 140° Tomás Barrios
Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias