Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Se probó en Colo Colo y la UC, pero hoy la rompe como influencer: ¡600 mil seguidores!

El sueño del argentino Maxi Ferres de dedicarse al fútbol no prosperó, pero continuó ligado al deporte. Hoy es coach de HANU y un reconocido instagrammer.

Se probó en Colo Colo y la UC, pero hoy la rompe como influencer: ¡600 mil seguidores!

“Mi gusto por el deporte comenzó desde muy chico, desde los cinco o seis años. Mis padres me enviaban a un club de barrio a jugar fútbol, el FC Saavedra, que era de Buenos Aires, de un barrio llamado Ciudadela. Era muy futbolero, jugaba por lo menos tres veces por semana”, cuenta Maxi Ferres (33), en un capítulo hasta ahora desconocido de su vida. El modelo y profesor de Educación Física bonaerense no concretó su anhelo de ser futbolista profesional, pero eso no debilitó su vínculo con el deporte.

Hoy es coach de HANU, una plataforma nacida en pandemia que ofrece entrenamientos on-demand para que las personas hagan deporte sin siquiera moverse de su casa. También es capitán de Adidas Runners y un reconocido instagrammer: suma más de 600 mil seguidores en su cuenta @ferresmaxi.

- Retomando su nexo con el fútbol. ¿Se probó en algún otro equipo?

- En un momento jugué en inferiores de Vélez Sarsfield y después, una vez que llegué acá a Chile, entrené en Tercera División con Magallanes. Eso fue cuando tenía 18 años. Después lo terminé dejando.

“Era algo que amaba con toda el alma, pero no tuve las herramientas y la gente detrás de mí para solventar mi paso por el fútbol”

Maxi Ferres, sobre su breve paso por el fútbol

- ¿Le dolió tener que dejar ese sueño de lado?

- Sí, la verdad es que sí. Incluso, cuando tenía 15 años me probé en la Católica y en Colo Colo. Era temporada de verano, y al final no me fue muy bien. Era algo que amaba con toda el alma, pero creo que tampoco tuve las herramientas y la gente detrás de mí para solventar mi paso por el fútbol. Mis padres trabajaban todo el día. Estaba un poco solo en ese sentido.

- Sobre HANU, ¿cuál es su principal misión en su rol de coach?

- Bueno, yo soy profesor de Educación Física y, como siempre he estado ligado al deporte, también tuve siempre el interés por transformar a las personas desde ese ámbito. Antes de esto, estuve compitiendo en culturismo durante muchos años, ahí estaba con una dieta súper estricta y ayudaba a la gente a tener un estilo de vida saludable desde la alimentación. Ahora, con las cuarentenas y la gente encerrada, muchas personas terminaron sufriendo bastantes problemas de cabeza. Creímos que el deporte era la mejor opción para salir un poco de todo lo que estábamos viviendo, y tener estas clases y distintos estilos de entrenamientos hacía que a las personas les fuera fácil comenzar.

- ¿Practica alguna otra disciplina?

- Sí, soy capitán de Adidas Runners hace cinco años. Este proyecto nació en Alemania, y comenzó a implementarse acá también. Hace un tiempo viajamos con los distintos capitanes del continente, de Argentina, Ecuador, Colombia, a otros países para potenciar a las comunidades de runnners. Es una iniciativa muy buena. Acá en Chile, por ejemplo, tenemos entrenamientos gratuitos para la gente.

- ¿Ya ha competido en maratones?

- He competido en media maratón, y ahora me estoy preparando para los 42k de Berlín, que será a finales de septiembre. Lo había pospuesto por distintos motivos. Sé que es la preparación es complicada y es un desafío, pero quiero hacerlo porque me lo propuse mucho tiempo atrás.

- ¿Cómo describiría la importancia del deporte en su vida?

- El deporte, para mí, es parte fundamental de la vida diaria. Te ayuda a no enredarte en los problemas que tenemos. Toda la gente debería hacer deporte, al menos 20 minutos por día. Para mí es un cable a tierra. Cuando entreno me olvido de todo y me dedico cien por ciento a eso. Al finalizar un entrenamiento las endorfinas suben y me siento demasiado feliz, es una sensación tan rica que solo entrega el deporte.

- ¿Cuáles son los consejos para quienes recién comienzan?

- Justo he comentado mucho esto últimamente. Es importante comenzar de a poco, no es necesario exigirse tanto. Yo, que estoy metido en el running, cuando empecé fue muy raro, porque estaba muy motivado, quería correr todos los días, pero tanto esfuerzo me hizo sufrir lesiones que, al final, terminaron dejándome más en casa que corriendo. Hay que mejorar día a día, ir paso a paso.

- En Instagram recibe siempre comentarios muy positivos y sus seguidores lo ven como un referente. ¿Es ese uno de sus objetivos?

- Sí, la verdad es que sí. Lo que yo muestro en Instagram, al final, es a lo que me dedico, es mi vida. No es algo preparado o que solo lo haga para las redes, y eso al parecer la gente lo valora. Y que vean una story mía entrenando y se motiven, es genial. Me parece de lo más lindo que me dio esta red social, que también tiene su lado negativo, pero eso es lo que más rescato.