ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

“Si juego así...”: el calvario que vivió Thiem ante Garin en Santiago

Muy lejos de la versión que lo llevó a ganar el US Open, el austriaco sufrió en el único partido que pudo jugar en Chile. “No le di dificultades a Garin”.

Actualizado a
“Si juego así...”: el calvario que vivió Thiem ante Garin en Santiago
Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los pasos lentos con la cabeza mirando el piso fueron la tónica en la presentación de Dominic Thiem ante Cristian Garin en Santiago. Por más que en el segundo set se aferró al partido, el austriaco fue claramente superado por el plan agresivo de ‘Gago’, que lo dominó durante la hora y 43 minutos que jugaron en San Carlos de Apoquindo.

La mirada perdida tras el fin de la primera manga fue otro indicador evidente del sufrimiento que arrastra el europeo. Increíblemente, quien fuera 3 del mundo y campeón del US Open 2020, apenas ganó dos de sus últimos 10 partidos oficiales y desde octubre de 2022 que no gana dos duelos seguidos.

A un costado de la cancha, Nicolás Massú buscaba respuestas a lo que hoy, parece no tener solución. La falta de confianza de su pupilo es evidente y del juego agresivo y potente que lo hizo pelear arriba en el ranking, actualmente solo queda una que otra pincelada de un revés paralelo a la línea que provoca el asombro del público.

Nicolás Massú vivió una noche compleja con Dominic Thiem en Santiago.
Ampliar
Nicolás Massú vivió una noche compleja con Dominic Thiem en Santiago.Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Él (Garin) jugó bien, pero se lo hice muy fácil, porque no le di dificultades, no fui lo suficientemente agresivo. Él se vio en un gran nivel, pero si juego así, muchos se van a ver bien jugando contra mí. No fui un verdadero reto para él”, dijo en conferencia de prensa. La autocrítica fue brutal.

“Hay muchas cosas que no hice bien. En la práctica hago muchas cosas, pero cuando entro a la cancha, no sé qué pasa”. Y ese es el problema. Thiem no le encuentra la vuelta al asunto.

Sobre el Chile Open, solo dejó elogios. “Es un gran torneo. Lo he pasado bien y fue una atmosfera increíble, es genial jugar así. Lamentablemente, mi nivel no fue lo suficientemente bueno hoy. Debo seguir adelante y mantenerme concentrado para lo que se venga”. Su primer desafío es Indian Wells, torneo que supo ganar de la mano de Massú y que, por lo visto en Las Condes, parece más una quimera que algo real.