MÁS DEPORTE
Sobrevoló uno de los sitios más increíbles del mundo entre globos aerostáticos
El piloto francés, Valentin Delluc, realizó recientemente un espectacular vuelo por la famosa región turca de Capadocia.
Si ya estaba catalogado como los sitios más impresionantes del mundo, ¡imagina ver Capadocia desde un parapente! Valentin Delluc, lo logró. El piloto de speedfly llegó hasta Turquía para filmar su último proyecto “Fairy Flight” donde recorre desde los acantilados del castillo de Uçhisar hasta la cima de las chimeneas de las hadas, pasando muy cerca de las paredes de ellas y saltando desde un globo aerostático, conquistando uno de los lugares más mágicos de dicho país: Capadocia, con trucos extraordinarios que nunca antes había realizado.
El piloto francés realizó un salto desde los famosos globos aerostáticos a 2.600 metros de altura y realizó un extraordinario vuelo que le permitió también probar algo nuevo, un doble barrilete, algo nunca antes visto en un film. “Fue un vuelo diferente a lo que estoy acostumbrado. Estos vuelos requieren más técnica. Tuve que pensar muy rápido y en poco tiempo en todo y tuve que controlar mi energía. Y las condiciones eran muy diferentes. Pero me encantó esta experiencia. Desde el aire, Capadocia tiene una vista increíble. Es un paisaje que no se ve en ningún otro lugar del mundo”. Reveló Valentín.
Aunque el resultado fue impresionante, la hazaña no estuvo exenta de riesgos debido al viento del lugar “Esto no se había hecho nunca. Podría haber pasado de una buena apertura a una mala apertura muy rápidamente. Porque el viento allí arriba era muy agresivo y mis alas podrían haberse derrumbado. Por eso tenía un sistema de seguridad con paracaídas y un sistema de corte especialmente diseñado para este proyecto. Así que la seguridad estaba ahí, pero aun así me sentí increíble. Fue una experiencia emocionante para mí”, explicó el piloto al terminar el vuelo.
Delluc también es conocido por su proyecto Moonline de 2017, en el que le vimos iluminar el cielo nocturno de los Alpes, así como por su proyecto de 2021 From Avoriaz with Love, en el que convirtió una estación de esquí francesa desierta en su patio de recreo personal.