Sufrió un grave accidente y hoy se luce en Concepción: “Pensamos que nuestra carrera se había terminado”
“Hace muy poco que mi mamá también se dedicaba a lo mismo antes de fallecer, esto no lo sabía... fue una conexión interesante”, indicó Paulina Nasser.

Con más de 14 años de experiencia de Rally, Paulina Nasser se ha convertido en una de las referentes del mundo motor en nuestro país, pero previo al Rally Chile BioBío su carrera deportiva estuvo a punto de vivir un abrupto final.
El pasado 9 de agosto, en Curicó, el vehículo con el que compite junto a José Quezada sufrió un incendio que significó la pérdida total del Peugeot 208 Rally 4 con el que compiten.
“Pensamos que nuestra carrera deportiva se había acabado, ya habíamos tirado la toalla, pero gracias a Mario Parra, la productora y nuestros colegas, pudimos recaudar fondos para recuperar el auto y poder estar aquí”, indicó la navegante de 37 años en conversación con AS.
- ¿Cómo nació su pasión por el Rally?
- Ya llevo más de 14 años de navegante. Fue un talento escondido, la verdad porque me enteré hace muy poco que mi mamá también se dedicaba a lo mismo antes de fallecer. Esto yo no lo sabía y fue una conexión interesante...
- ¿Cómo se enteró?
- En una reunión con mi familia materna, ellos me preguntaron si yo sabía de donde venía mi pasión por el deporte y me comentaron que mi mamá también era navegante y cuando supe se pusieron los pelos de punta porque creía que en mi familia no había nadie relacionado con este mundo. Ahora soy la única loca tuerca aquí, esto es una terapia, así que no creo que no podría abandonarla.
- Ustedes sufrieron la pérdida total de su vehículo producto de un incendio durante la competencia del Rally Mobil. ¿Cómo vivieron ese momento?
- Nosotros sufrimos un accidente leve, pero tuvimos la mala suerte que el auto se incendió después de un par de minutos. No fue instantáneo, pero nos percatamos que había mucho humo en el ambiente. Paramos y ‘Pepe’ (Quezada) corrió a ver que estaba pasando y me avisó a gritos que el auto estaba ardiendo y que no había nada que hacer. En ese rally lo perdimos todo...
- En su vehículo hay un detalle importante con esa campaña...
- ¡Sí! Para el Rally Mundial tenemos una livery especial y es que en nuestro auto están todos los nombres de las personas que nos apoyaron. Con todo el cariño del mundo los tenemos a todos presentes, creo que la motivación es mucho mayor y queremos sacar la cara no solo por nosotros, por nuestro equipo, sino que también por todas las personas que hicieron posible este sueño.

- ¿Qué le ha dicho el público con respecto a su participación?
- Estaban sorprendidos y contentos a la vez, hay muchos mensajes de buena onda que nos decían que merecíamos estar acá, eso genera que a uno se le llene el corazón.
- Además, es su primer WRC como navegante...
- Ha sido mucho trabajo, porque me ha tocado compatibilizarlo con mi profesión. Ha sido agotador, pero contamos con toda la energía y el ánimo de todo nuestro equipo. Los días previos no estaba nerviosa, si no que tenía mucha ansiedad de que ya comenzara la competencia...
- ¿Cómo logra compatibilizar su rol como navegante con su trabajo como psicopedagoga?
Noticias relacionadas
- Es algo que tengo escondido siempre (ríe). Mi función es trabajar con niños y me encanta lo que hago en el Cesfam. Me cuesta mucho compatibilizar las dos cosas, pero gracias a mi jefatura y al alcalde de Osorno, he podido estar presente este año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar