1
2
3
Alejandro Tabilo
7
7
-
Marin Cilic
6
6
-

TENIS

Tabilo da un gran paso en Basilea: venció a un ex 3 del mundo y campeón del US Open

El chileno sufrió para dejar en el camino a Marin Cilic en la primera ronda del ATP 500 suizo. Nicolás Jarry no tuvo el mismo resultado.

REUTERS/Tingshu WangTingshu WangREUTERS

Alejandro Tabilo (21°) tuvo que esforzarse muchísimo para dejar en el camino a Marin Cilic (202°) en el ATP 500 de Basilea. El chileno remontó un 2-5 en el primer set y dos puntos de set en el segundo para vencer 7-6(4) y 7-6(2) al ex número tres del mundo y campeón del US Open 2014.

La jornada de Tabilo en Suiza estuvo lejos de ser tranquila. Un break en el segundo juego lo dejó en desventaja de inmediato, al punto de estar 2-5. Cuando Cilic sacó 5-3 para cerrar el parcial, el chileno despertó con la devolución y logró reducir la diferencia, para luego nivelar el score. Ya en el tie break, Tabilo sacó un minibreak en el 3-2 y luego administró el marcador para el 7-4.

En la segunda manga, Tabilo cedió su saque en el séptimo juego y Cilic otra vez tuvo la chance de asegurar el set con su servicio, pero falló. Y en esta ocasión fue aún más doloroso para el croata, dado que contó con dos set points. Sin embargo, ‘Ale’ no se rindió y volvió a quebrar en el momento justo.

El drama se extendió hasta el duodécimo game, cuando Cilic debió salvar tres puntos de partido antes de enviar el duelo a un nuevo tiebreak, pero ahí la historia fue la misma que en el primero: Tabilo jugó con mucha calma y solidez para llevárselo 7-2.

Con esta victoria, Tabilo sumó 20 puntos importantes para asentarse en el puesto 21 del ranking ATP, donde continuará si avanza a cuartos de final. Para eso, deberá dejar en el camino a Andrey Rublev (7°), primer favorito del certamen y que derrotó 6-3 y 6-2 a Nuno Borges (33°).

Jarry se despidió rápidamente de Basilea

Nicolás Jarry (34°) no tuvo el mismo resultado que Tabilo. Holger Rune (14°), cuarto sembrado en Suiza, eliminó al chileno en dos sets: 6-4 y 7-6(3).

Un quiebre en el primer juego fue suficiente para que el danés se adelante en el marcador. En el segundo set, ambos conservaron sus servicios, pero Jarry decayó en el tiebreak, donde perdió 7-3.